El CEO de Amazon, Andy Jassy, prometió duplicar el negocio de tiendas de comestibles de la compañía, a pesar de que recientemente anunció que sus planes de crecimiento estaban en suspenso.
Jassy le dijo al Financial Times que el gigante del comercio electrónico era listo para “ir a lo grande” en las tiendas físicas, culpando a la falta de “normalidad” durante la pandemia por una serie de errores de la empresa.
Cinco años después de adquirir Alimentos integrales por 13.700 millones de dólares, la mayor adquisición en la historia de Amazon, La compañía aún tiene que revolucionar el sector de comestibles de US$1.600 millones de la forma en que los competidores inicialmente temían.
Retirar sus planes de expansión en abarrotes provocó un deterioro de $ 720 millones en el último trimestre de 2022, dijo Amazon este mes, ya que algunas de sus tiendas Amazon Fresh cerraron y se detuvieron nuevas aperturas.
“Recuerde, muchos de estos se abrieron justo en el corazón de la pandemia”, dijo Jassy. “Así que no hemos tenido mucha normalidad. Estamos experimentando con la selección, los formatos de pago, el surtido y los puntos de precio. Me alienta que tengamos varios que creo que son prometedores”.
Los ingresos por unidad de tienda física de Amazon, según se desglosan en sus informes de ganancias trimestrales, han crecido solo un 10% desde el acuerdo con Whole Foods y representan solo el 3,4% del negocio de Amazon.
“Todavía estamos en las primeras etapas”, dijo Jassy. “Tenemos la esperanza de que en 2023 tengamos un formato en el que queremos ser grandes físicamente”.
“Tenemos un historial de hacer mucha experimentación y hacerlo rápidamente. Y luego, cuando encontremos algo que nos guste, redoblar la apuesta, que es lo que pretendemos hacer.
¿Podrá Andy Jassy darle la vuelta a Amazon?
El nuevo enfoque de Amazon
Amazon ha promocionado durante mucho tiempo la construcción de un formidable brazo de comestibles como una de sus principales prioridades. cuando el fundador Jeff Bezos anunció que dejaría el cargo de director ejecutivo en febrero de 2021, dejó en claro que seguiría involucrado como director ejecutivo en “iniciativas importantes de Amazon”, incluidas las tiendas de comestibles.
Sin embargo, la adquisición de Whole Foods no sentó las bases para la estrategia más amplia de comestibles de Amazon, dijeron los analistas, con formatos de tienda inconsistentes que dificultan el uso de ubicaciones como centros de entrega locales.
En cambio, Amazon pasó a crear sus propias tiendas especialmente diseñadas en una variedad de estilos, desde tiendas Amazon ir desde el tamaño de una tienda de la esquina, incluida la tecnología sin cajero impulsada por una elaborada serie de cámaras que siguen a los clientes, hasta Amazon Fresh, una tienda más tradicional con algunos aspectos tecnológicos mejorados, como carritos de compras “inteligentes”.
Pero los planes para abrir más de 200 tiendas Fresh se han estancado, de hecho, varias docenas y algunas ubicaciones estadounidenses que estaban programadas para abrir ahora están vacías.
Mientras tanto, el negocio de amazon fresco, Dedicado exclusivamente a la entrega a domicilio, ha ganado solo una tracción limitada ya que Amazon ha instituido una tarifa de entrega de $ 9.95 en los EE. UU. para pedidos de menos de $ 50. Jassy fue una “mentira” sobre su negocio de comestibles en línea, pero reconoció que “la gente quiere tocar y sentir” comida antes de comprarla.
Más allá de los comestibles Amazon eliminó otros experimentos de tiendas físicas, como “4 estrellas”, una tienda que vende una variedad de artículos calificados con cuatro estrellas o más según las reseñas en Amazon.com.
“Realmente no entienden muy bien el comercio minorista físico”, dijo Neil Saunders, analista minorista, quien sugiere que la tecnología de Amazon no ha sido suficiente para romper el hábito de los consumidores Americanos a comprar en establecimientos ya instalados.
“Tienen tecnología de ‘simplemente salir’, tienen autos inteligentes. Genial, muy interesante. Pero, ¿cuántos clientes dicen: ‘Oye, voy a comprar en algún lugar porque tienen un carrito inteligente’? Nadie.”
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