Las ventas de automóviles del grupo BMW, que también incluyen las marcas Mini y Rolls-Royce, cayó un 4%a 2,45 millones de vehículos en 2024dijo la empresa este lunes.
BMW rebajó su previsión de beneficios de septiembre tras un fallo en el sistema de frenos le obligará a retirar hasta 1,5 millones de vehículoslo que afectó especialmente a las entregas en China.
Los fabricantes de automóviles alemanes han tenido dificultades en China, el mercado automovilístico más grande del mundo, a medida que los consumidores optan cada vez más por marcas locales como BYD. También están lidiando con una débil demanda de automóviles eléctricos en Europa después de que varios países recortaron los subsidios.
panorama general
Los desafíos desencadenaron una ola de advertencias sobre ganancias el año pasado, incluso por parte de Mercedes-Benz, Volkswagen y BMW.
Este lunes, Audi dijo que sus entregas anuales cayeron un 12% a 1,67 millones de vehículosya que también lucha contra la intensificación de la competencia en Europa y China y la débil demanda de vehículos eléctricos.
Por su parte, Porsche, otra marca controlada por Volkswagen, afirmó este lunes que las entregas en China cayeron un 28% el año pasado, aunque las ventas totales mejoraron en el cuarto trimestre.
Mercedes experimentó una recuperación similar de la demanda en los últimos meses de 2024, pero aun así informó una caída en las ventas el año pasado.
Nueva salida
Para BMW, Los vehículos eléctricos ofrecieron un punto positivo respecto a sus rivales, ya que las entregas de modelos impulsados por baterías, como el sedán i4 y el vehículo utilitario deportivo iX1, aumentaron un 14% el año pasado. Los vehículos totalmente eléctricos representaron el 17% de las ventas totales de automóviles de BMW el año pasado.
BMW apuesta por los vehículos eléctricos tras lanzar varios nuevos modelos eléctricos. como el i4 de gran volumen y el cruce iX2 el año pasado.
BMW presentará pronto el primero de su línea Neue Klasse de coches enchufables. cuya producción comenzará a finales de 2025. Mercedes, por su parte, pretende reactivar sus menguantes ventas de vehículos eléctricos renovando su modelo básico CLA.