El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, descartó durante la mañana del lunes que pedirá su partida de Camila Vallejo para que asumiera un papel más activo en la campaña de Jeannette Jara.
Durante la mañana de este lunes 7 de julio, en una conversación con Radio DN es que el presidente de la PC fue consultado a este respecto, señalando que “dijimos en la plenaria que terminó el sábado, también lo expresé en la intervención que hice ayer nosotros. Estaremos con el Gobierno del Presidente Bórico hasta el último día. ”
Según lo que agregó, “buscaremos que aquellos que sean, incluso aumenten sus propias capacidades para los comunistas de autoexamen al Gobierno del Presidente Bórico”.
¿Raisses la PC?
Carmona en la ocasión también se refirió a la desviación rumoreada de la PC del candidato que señala que “el problema no se plantea que Jeannette Jara deja la militancia en el Partido Comunista. ”
“La renuncia fue especificada por Servel, No hay posibles renuncias aquí Eso es lo primero que debe aclarar, más allá de cualquier deseo, existe una cuestión de legalidad “, dijo Carmona, señalando que” la posibilidad de llegar a sectores más allá de la incidencia y la influencia de los comunistas, no requiere algo que sea algo así durante tantos años que es la vida militante de Jeannette Jara “.
Como explicó Carmona, el objetivo actual de la parte es como “Creamos todas las condiciones, nos damos cuenta de que su visión principal y primera es llevar a cabo La tarea le confió la consulta ciudadana“, Que es la” representación más allá de la PC, de una coalición a al menos ocho partidos. ”
En la ocasión, el presidente de la PC también se acercó a sus dichos en el marco de la escuela primaria y si afectaron la candidatura, señalando que “aquellos que conocen a la fiesta y conocen mi trabajo y contribuyen durante mucho tiempo a la fiesta, nunca de mi parte haría algo que en alguna tarea, en alguna dimensión se debilita a la fiesta”.
“Uno no busca que eso afecte o haya sucedido como algo malo. Lo vimos con madurez, con una sensación de profundidad y sabiendo que lo principal de la batalla principal en las primarias presidenciales”, agregó.
En la misma línea, Carmona señaló que no habrá revisión de la Constitución en caso de que el candidato llegue a La Moneda.
“Esto dice directamente que es la palabra que vale la pena tan pronto como alcance la moneda”, dijo, enfatizando que si se elige “llega un jefe de estado, un presidente que pertenece a todas las partes”.