Not Company (Notco) ya no es solo la compañía chilena que rompió el mercado de mayonesa con su vegano Notmayo.
Una década después de su fundación, la startup dirigida por Matías Muchnick está en una nueva etapa: hoy colabora con algunas de las compañías más grandes del mundo para reformular sus productos utilizando inteligencia artificial (AI).
“Siempre quisimos ser una empresa de generación de propiedades intelectuales y desarrollo de productos con IA”, dice El tercero El CEO de la compañía, Matías Muchnick.
En ese sentido, el fundador de la marca recuerda los inicios de Notco como una de las compañías pioneras para trabajar con IA: “Nadie nos pecó, éramos algunos marcianos. Hoy estamos donde estamos y estamos y Estamos produciendo todas las propiedades intelectuales y todas las reformulaciones a las marcas más grandes del mundo.“, dice.
Los cambios han sido excelentes en estos 10 años. Lo que comenzó como un laboratorio para probar el algoritmo Giuseppe ia: el cerebro detrás de sus productos Base de plantas– Hoy es clave para la colaboración con las empresas más grandes del mundo en consumo masivo.
“En el año otras colaboraciones como el Asociación Que tenemos con Kraft Heinz, Marte, PepsiCo. Mi lengua escapa para poder contarte ”, dice el CEO sobre el futuro de la compañía durante este 2025.
Los últimos lanzamientos de Notco
Esta colaboración con grandes empresas ya se materializó la semana pasada con El primer lanzamiento de productos conjuntos entre Notco y PepsiCo: Notmayo Doritos y Pepitas con muescas llamas Hot. “Son atómicos”, dice mucho.
El Director de Marketing Pepsical del Cono del Sur, Benjamín Herrera, menciona que esta colaboración no es una acción específica, sino una estrategia a largo plazo.
“El sabor incomparable de Doritos merecía estar en más formatos, y nuestros consumidores lo merecen. Notco, con su inteligencia artificial y su enfoque a base de plantas, nos permitió hacer realidad”, agrega Herrera.
Además, hace un mes, Notco enseñó su nuevo producto Súper simple avena nomilk Eso solo tiene cuatro ingredientes naturales, diseñados en la tendencia alimentaria cada vez menos procesada.
“Ya se ha convertido en el segundo producto de la mejor categoría de venta de venta un mes después de su lanzamiento. Notco tiene la necesidad de ser siempre los pioneros para entrar en un segmento más rápido que el resto y mejor que el resto”, dice el CEO de Notco.
Bocadillos, el segmento al que señala Notco
Además de las colaboraciones globales, Notco ha encontrado un nuevo motor de crecimiento: bocadillos.
Con su línea de barras de cereales, la compañía ya alcanza más del 10% del mercado en ese segmento y ha logrado expandir ese producto a Argentina y México.
“Hay un espacio en el que continuamos penetrando que está más allá del funcional de los gramos de proteína. También existe la simplicidad de los ingredientes, donde existe la tendencia a comer menos alimentos procesados”, explica mucho de Nick.
El enfoque en este segmento tiene una razón intermedia, es el producto el que está teniendo el mayor crecimiento en los últimos tiempos. “Son triple dígitos cada año, así que estamos muy contentos por eso”, agrega el fundador de la compañía.
El nuevo consumidor de Notco
Mientras que Notco nació en el auge de Base de plantas Y todo lo que implica reducir el consumo de carne, muchas no asegura que su consumidor haya evolucionado.
Ya no son solo veganos o flexitarios que eligen sus productos. Hoy señalan a aquellos que buscan alimentos funcionales y más saludables, los consumidores que “leen etiquetas, conocen las macros y entienden la relación entre lo que comen y su salud”, explica el CEO.
“Nuestros productos todavía se basan en la planta, pero lo más importante es que estamos generando productos que al igual que el mercado de masas, que pueden competir y tener precios accesibles para el mercado”, agrega mucho.
Productos de Notco Star
Aunque NETCO ha diversificado su oferta rápidamente, hay productos que se destacan por su éxito en diferentes países.
No leche Es la más vendida a nivel mundial, con un rendimiento sobresaliente en Brasil, donde ya es la segunda marca de leche vegetal más grande del país, y en Chile, donde lucha contra el primer lugar.
En Argentina, la compañía también tiene una participación importante en Milanesas congeladas donde Nota Es el primero en la categoría.
“Te diría que Notación Es el producto más exitoso, seguido de Nobleza y otros reemplazos de proteínas animales como pollo, milanés, etc. Pero, el crecimiento más rápido por escándalo son los bocadillos ”, cierra el fundador de Notco.