Liberty Global compró participación minoritaria de su competidor en Reino Unido Vodafone


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar Javascript.

Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga clic aquí.

La estadounidense Liberty Global, socio de Telefónica en la operadora británica Virgin Media O2, ha anunciado hoy la adquisición de acciones representativas del 4,92% del capital de su rival en el mercado británico Vodafone Group.

Liberty ha detallado en un comunicado que ha comprado 1.335 millones de acciones de Vodafone, operación que ha requerido una financiación con recursos propios de aproximadamente 254 millones de euros.

La firma indicó que no requiere aprobación regulatoria para esa compra y no tiene intención de obtener representación en el directorio de la teleco británica.

“Creemos, como muchos otros, que el precio actual de las acciones de Vodafone no refleja el valor subyacente a largo plazo de su negocio operativo”. señaló la ddirector ejecutivo de Liberty, Mike Fries.

La inversión aumenta la cartera de inversiones de Liberty, que incluye más de 75 empresas y fondos en sectores como tecnología, infraestructura y medios.

El grupo estadounidense tiene intereses en firmas como el canal británico ITV, el conglomerado de medios Televisa Univision y las carreras de autos eléctricos Fórmula E.

“Seguimos siendo disciplinados con nuestro capital y esperamos que los fondos utilizados para financiar esta inversión se recuperen mediante la venta de otros activos secundarios con el tiempo”, agregó Fries.

El directivo explicó al diario ‘Financial Times’ que los títulos de Vodafone son ‘baratos’ y la compra de acciones es una inversión ‘oportunista’.

También sostuvo que el mercado británico, con cuatro operadores móviles, es una “anomalía”, cuando en países como Irlanda, Bélgica, Holanda y Suiza “se han consolidado en tres”.

#Liberty #Global #compró #participación #minoritaria #competidor #Reino #Unido #Vodafone

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Exit mobile version