Deportes Limache contó el partido ante Colo Colo como una de sus principales fuentes de ingresos para esta temporada. Los tomateros recibirán a los albos este sábado, en el estadio Elías Figueroa Brander, de Valparaíso. Pretendían hacerlo con un gran número de espectadores en las gradas: habían solicitado un aforo de ocho mil espectadores y la posibilidad de recibir a los aficionados visitantes.
La solicitud incluso llegó al nivel gubernamental. Hubo contactos con el ministro del Interior, Álvaro Elizalde. Finalmente, no hubo permiso: el club anunció que recibirá a los albos únicamente con abonados locales en las gradas. Es decir, con unas 500 personas en los cuarteles, según el registro que se llevaba hasta este jueves.
Limache, en pie de guerra: recibirá a Colo Colo solo con abonados locales en Valparaíso
“Así es. Solo vamos a jugar con abonados. Seremos unas 400 personas. Quizás eso es lo que quieren a nivel país. Que no haya partidos de alto perfil, pero sí conciertos y eventos como el Derbi”, responde a El Deportivo César Villegas, presidente limeño de Lima, evidentemente molesto por la respuesta que recibió de las autoridades.
“Nos habían autorizado ocho mil personas, sólo con público local. Habíamos solicitado 15 mil, con aficionados visitantes. En las regiones necesitamos tener eventos deportivos de alto nivel. Era para darle alegría a la gente”, afirma, en la misma línea.
El lamento del dirigente incluye reproches puntuales. “Lamentablemente las autoridades gubernamentales no nos ayudaron. Ni la ANFP tampoco. Estábamos solos. Estábamos dispuestos a cumplir con todo lo que se nos pedía. Dimos todas las garantías y ni siquiera así fue posible”, explica Villegas.
Falta de cuota
Los limachinos aseguran que la explicación que recibieron radica en la falta de un contingente policial, considerando el que debería estar destinado al control de seguridad en el desalojo de la toma de San Antonio y el que debería encargarse de la custodia del Derby, que se desarrolla en el Sporting Club, de Viña del Mar.
Sin embargo, a nivel de autoridades responsabilizan al club de haber solicitado inicialmente jugar únicamente frente a abonados. La modificación del plan se consideró tardía, más aún ante los requerimientos de seguridad que debieron enfrentar las autoridades regionales y Carabineros.







