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Hay varios años que Hyundai Ha estado patrocinando el Viña del festivalSin embargo, lo que hicieron el año pasado con Los bunkersmarcado un antes y después para la marca en el país. José Luis Correa, gerente de marketing y experiencia del cliente en Hyundai Chile, nos dice la idea detrás de esto Campaña.
Todo parte con Tiempo de calidadUno de los valores de la marca, que busca conectarse con el público a través del tiempo de calidad. “La música es algo que une a las personas, que genera enlace con el producto (…) donde la música se escucha más está en el automóvil”, dice el gerente.
Habían estado trabajando con los animadores del festival durante años, pero 2024 quería hacer algo diferente. Así, para el edición Pasado comenzaron a mirar la parrilla programática, junto a su agencia Tierra Verde. Ponen su mirada Los bunkersque estaban en un proceso de reunión, un momento de gran emoción, que funcionó muy bien con la energía que se puede generar dentro de un automóvil. Era el Fósforo perfecto.
Bajo el título Emoción que nos unePresentó el modelo Nuevo Santa Fe Con un video donde el vocalista Álvaro López, sube al auto, comienza a informar que el La emoción es un sentimiento que nos une a todos. En el camino, todos los miembros de la banda comienzan a levantarse. Mientras canta la canción Ven aquíTomás aparece con los pasajeros que cantan a su lado. Fue un éxito.
El coche de los bunkers
Con la campaña vencieron a todos los archivos que tenían en la historia de Hyundai. Lograron un alcance de 21 millones de personas, más de 12 millones vistas; Más de 135,000 interacciones en las redes sociales y el 98% de reacciones positivas. Ganaron un Efecto Oro en la categoría Contenido de marcaasí como, obtuvieron Reconocimiento a nivel regional y mundial dentro del ecosistema Hyundai.
Para el gerente, este Campaña Logró una conexión positiva tanto con el público como con la banda. Como marcalograron cercanía, mientras el Músicos chilenos También se beneficiaron: “Se reconoce la música de los bunkers, pero su figura fue mucho con nuestra campaña y el Festival de Vineyard, también se volvieron reconocibles físicamente”, agrega.
“La conexión era absoluta (…) algo extraño nos sucedió, por un lado, la canción Ven aquí Se convirtió en la canción de Hyundai y la gente llegó a nuestras tiendas para buscar el auto de los bunkers ”, dice Correa.
Para el gerente, trabajar con la banda fue un proceso muy agradable, hubo un espacio Muy colaborativo, donde querían “llevarlos a un entorno donde se sintieron cómodos, donde se mostraron como están”. Esta buena relación los llevó a continuar trabajando juntos. Fueron acompañados en los recitales del Estadio Nacional en 2024, donde invitaron a los fanáticos del grupo musical a disfrutar de los conciertos. Por lo tanto, podrían mejorar un muy importante Para la marca como es el experiencia del cliente. “Normalmente, uno alberga las campañas digitales, pero no debemos olvidar que las marcas tienen la responsabilidad de que las personas vivan la marca”, dice.
También trabajaron una campaña con Cáncamusa -Actual Drummer of the Band- con el nuevo modelo i20. “También fue súper fluido. Fue una campaña muy hermosa (…) y la recepción fue increíble ”, agrega el gerente. Actualmente están trabajando con Los bunkers: “Una nueva campaña viene con ellos que también saldrá pronto; Los acompañamos a lo largo de la gira acústica que están haciendo en Chile y también tenemos algunas sorpresas ”, dice.
Que viene
Actualmente son por los poros de una nueva edición del Festival Viña del Mar, este evento es una parte fundamental de lo que la marca quiere comunicar: “Es uno de los espacios que queremos ganar hoy. (…) La música para nosotros es uno de los pilares de nuestra campaña, de nuestra estrategia ”, dice. Este año se está haciendo un trabajo a largo plazo, con una presencia de marca en la anterior, durante y después del festival. “La idea de lo que viene es seguir una especie de historia, es esta emoción que nos une”, agrega José Luis.
Además, este 2025 el desafío está en posicionarse Como una marca relevante en electromobilidad, automóviles eléctricos e híbridos. Además, buscan mantener la cercanía con las personas. Para esto, José Luis enfatiza el marketing cercano Hyundai Chile“Un marketing hecho localmente”, dice. Y agrega que “estaremos activos con actividades que nos permitan cara a caraEso nos permite vivir la marca, acercarnos a ellos. “
El año pasado dejaron segundos en el nivel de venta y su estrategia Busca mantenerlos como una marca sólida, que la gente ve con amor. “Los autos son un lugar íntimo, en el que las personas comparten como familia, con su pareja, con amigos. Te lleva a lugares que fueron un sueño en un momento y todo ese viaje de llegar y cumplir estos sueños que vives dentro de un automóvil. Y eso no se puede olvidar, que los autos están más allá de un producto ”, concluye.
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