El 15 de julio, el Ministerio Público formalizó a los cinco ex funcionarios de la Fuerza Aérea (Fach) que fueron arrestados una semana antes cuando intentaron transferir ketamina en un avión institucional desde Iquique a Santiago, que estaban en detención preventiva.
Ocho días después, la medida de precaución fue ratificada por el Tribunal de Apelaciones de Iquique, después de que Rodrigo Ignacio Silva Fuentes y María Fernanda Rebolledo Díaz apelaron a la resolución judicial.
Ambos, junto con Elías Nataniel Villalonga Martínez, sindicado como el líder de la organización, Danilo Ignacio Rivas Pulgar y Mauricio Alejandro Ponce Dinamarca, fueron arrestados el jueves 3 de julio en la base aérea de Los Condores, después de descubrir una malos con más de cuatro kilos de ketamina que pretendían que tenían un boe a un boe 737 de la institución de la institución.
Y este lunes se sabía que Silva Fuentes escribió uno desde la prisión de Alto Hospicio, que está dirigido a sus colegas en el Fach.
El contenido de la carta
“Es difícil para mí escribir, especialmente en la situación que soy. Fue difícil para mí conseguir una hoja para escribir, pero tuve éxito”, comienza Silva en una carta hecha por Meganoticias.
“Solo quiero agradecer por todo el apoyo que mi familia ya me está dando. Estoy muy emocionado todos los mensajes de soporte. Desde un tiempo no lloré tanto, pero fue de emoción y felicidad, saber que tengo tantas personas que me apoyan en esta situación que nunca esperas que le pase a uno ”, agrega.
En el mismo tenor, agrega que “solo quiero agradecerles por sus signos de amor, Tenga la fe de que la verdad saldrá a la luz, que lamentablemente estoy pagando por algunos WNS que abusaron de mi confianza, Tanto de mí como el Rebolledo, que desafortunadamente está en lo mismo que yo. “
“Pasé de dolor a ira, pero Se sabrá el tiempo lo que sucedió y el culpable pagará en consecuencia. “
Él agrega: “He encontrado sentimientos, nunca esperes tanto apoyo, incluso de las personas de ‘manquehue’, de las cuales compartí un mes cuando estaba en comisión, que estaba muy emocionado, esas lazos que una forma, esa palabra camarada, esa familia de la que uno elige a pesar de todos los malos momentos que vivimos. Uno no tiene palabra para expresarse a sí mismo”, agregó.
“No me quedan más palabras para agradecer todo el apoyo y el afecto, estoy muy emocionado de saber eso, y como nos dijeron ‘todo sucede’. El mejor consejo que nos dieron en la escuela”, dijo. “Envío todo mi amor y gracias a mi querida cura que sé que me están apoyando a mí y a mi familia en este momento, porque es muy difícil. Y también a la gente de ‘Manquehue’ que sé que era poco en comisión, pero en ese momento se forman algunos lazos que no se pueden romper”.
“Él dice adiós con amor: Silva china”, se cierra anteriormente.