Connect with us

Economia

Los hitos que llevaron a Horst Paulmann a crear su imperio con Cencosud

Published

on

Este viernes el holding chileno Cencosud anunció que el fundador y expresidente de la compañía, Horst Paulmann, deja el directorio de la firma. El empresario, quien según el ranking Forbes tiene una de las cinco mayores fortunas de Chile, fue nombrado presidente de honor de la empresa.

Huyendo de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, la familia Paulmann Kemna emigró a Argentina en 1948, para luego cruza a Chile y se radica en la ciudad de La Unión en 1950. Según la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), dos años después, la familia adquirió el Restaurante Las Brisas, en Temuco.

En 1961, Horst Paulmann junto a su hermano Jürgen fundan el primer supermercado Las Brisas en Temuco, marca que luego se expandiría a Valdivia y Concepción. En esta última ciudad se abrió el primer supermercado Hiperbrisas en 1970.

Seis años después, En 1976, Paulmann abrió el primer supermercado Jumbo del país, en la avenida Kennedy de Las Condes y, en 1978, logró finalmente constituir legalmente a Cencosud como empresa.

Crecimiento exponencial

Como se puede apreciar en el último informe de la empresa, a partir de entonces Cencosud sólo supo de crecimiento.

En 1982, la cadena salió del país con la apertura del primer Jumbo en Argentina. Del otro lado de la cordillera tambiénInauguró su primer centro comercial, el Unicenter Mall, en 1988, que replicaría cinco años después en Chile con el Alto Las Condes Mall, que se unió a la primera tienda de mejoramiento del hogar de la firma, bajo la marca Easy.

Entonces comenzaron las adquisiciones. En 2002, Cencosud compró Proterra en Chile y The Home Depot en Argentina; en 2003, los supermercados Santa Isabel; en 2004, Las Brisas y Montecarlo, que luego se incluiría dentro de la marca Santa Isabel; y, en 2005 se produjo la adquisición de Empresas Paris.

Durante esos años, la empresa también tuvo otros de sus hitos más importantes. En 2003 abrió Florida Center y Portal La Dehesa, dos nuevos centros comerciales en Chile, y en 2004 salió a bolsa.

Las adquisiciones continuarían durante los próximos años: Infante, Ecomax, Foster, Eurofashion, GBarbosa, Prezunic, Carrefour y otras marcas se unirían al holding entre Chile, Argentina, Colombia, Perú y Brasil, países donde opera la empresa.

Megaproyecto y salida de la empresa

Finalmente, en 2006 y con la presencia del entonces Presidente de la República, Ricardo Lagos, Se colocó la primera piedra para dar inicio a la construcción del Costanera Center, centro comercial al que acompaña la Gran Torre Santiago, un edificio de 300 metros de altura que es el más alto del país hasta la fecha.

El centro comercial finalmente abrió sus puertas en 2012 y, en 2015, también se inauguró el Sky Costanera, un mirador que se encuentra en lo alto de la torre y ostenta el puesto de más alto de América Latina.

Finalmente, en julio de 2021 y A los 86 años, debido a una prolongada licencia médica, Horst Paulmann dejó la presidencia de Cencosud, dejando en ese cargo a su hija, Heike Paulmann. el mismo que esta mañana anunció la salida del empresario del directorio de la empresa.

#Los #hitos #llevaron #Horst #Paulmann #crear #imperio #con #Cencosud

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Economia

¿Quién es Natalia Piergentili? | Diario Financiero

Published

on

#Quién #Natalia #Piergentili #Diario #Financiero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Ecuador va a las urnas hoy para decidir referéndum clave en materia de seguridad

Published

on

La votación de las elecciones locales de Ecuador y la referéndum promovido por el gobierno reformar la Constitución en seguridad, democracia, instituciones y medio ambiente comenzó este domingo con más de 13,4 millones de ecuatorianos llamaron a las urnas.

A las 6:53 (11:53 GMT) el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró inaugurada la jornada electoral y comenzaron a abrir los 4.380 colegios electorales, que recibirán votantes durante más de diez horas, hasta cerrar a las 17:00 horas: 00 (22:00 GMT), para dar paso al conteo de las papeletas.

En estas elecciones se elegirán 23 prefectos provinciales y 221 alcaldes para el período 2023-2027, así como los nuevos siete integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), organismo encargado de designar autoridades del Estado como el fiscal general o el contralor

Al mismo tiempo, Los ecuatorianos responderán “Sí” o “No” a las ocho preguntas del referéndum, con temas como permitir las extradiciones por delincuencia organizada, quitarle a la CPCCS la facultad de elegir autoridades, reducir el número de miembros de la Asamblea Nacional y exigir a los movimientos políticos una número mínimo de afiliados.

Otras cuestiones incluyen la creación de un Consejo Fiscal que designe fiscales en lugar del Consejo de la Judicatura, la creación de un subsistema de áreas de agua protegida y la configuración de un sistema estatal de compensación por servicios ambientales.

En el acto inaugural de las elecciones, tanto el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, al igual que la presidenta del CNE, Diana Atamaint, condenó el asesinato ocurrido la víspera de Omar Menéndez, candidato a alcalde del cantón (municipio) de Puerto López por el movimiento Revolución Ciudadana, cercano al expresidente Rafael Correa.

LASSO PIDE RESPETAR RESULTADOS

Lasso destacó la importancia del referéndum al señalar que “esta será una gran oportunidad, diría una obligación, de ser parte de las soluciones a los problemas del país y de dar un paso más para fortalecer la democracia”.

El mandatario también hizo un llamado a respetar los resultados e instó a los candidatos y partidos a asumirlos “con madurez y por amor al Ecuador”.

“Nadie tiene derecho a faltarle el respeto a la democracia o ignorar la voz del pueblo. Ignorar la voz de las urnas sería desconocer la voluntad de todo el Ecuador. Estaremos atentos a que los resultados sean respetados por todos, como debe ser en un verdadera democracia”. señaló Lasso.

Por su parte, Atamaint afirmó que el sistema electoral de Ecuador está listo para que los ecuatorianos acudan a las urnas con total tranquilidad y confianza.

Antes de inaugurar la jornada, el presidente del CNE recordó que hay 5660 cargos en disputapara lo cual se han presentado 61.850 candidatos, en listas de 238 organizaciones políticas.

AUMENTO DE CANDIDATAS MUJERES

Atamaint también destacó el aumento de la participación de mujeres en las candidaturas, que pasó del 18% al 24% en el caso de las prefecturas, y del 14% al 31% para las alcaldías, y destacó que hay 4.747 candidaturas indígenas, 2.860 montubias y 1.184 afroecuatorianos.

Asimismo, instó a la población a “esperar los resultados con calma y obtener información por los canales oficiales para evitar la desinformación y las noticias falsas en las redes sociales que menoscaban la credibilidad del proceso”.

La votación será observada por delegaciones internacionales de organismos e instituciones como la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), la Asociación de Magistrados Electorales de las Américas (AMEA) y el Parlamento Andino. .

También habrá observadores del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela) y de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB), entre otras organizaciones.

#Ecuador #las #urnas #hoy #para #decidir #referéndum #clave #materia #seguridad

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Sube la oferta, pero baja la demanda: un nuevo problema para las inmobiliarias

Published

on

#Sube #oferta #pero #baja #demanda #nuevo #problema #para #las #inmobiliarias

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.