Las bolsas europeas cerraron a la baja este martes, después de que el presidente elegido de Estados Unidos, Donald Trumparanceles prometidos sobre todas las importaciones de Canadá y Méxicoasí como impuestos adicionales a China. Wall Street opera con cifras mixtas y la bolsa de Santiago se desacopla y avanza.
El IPSA sube un 0,31% hasta los 6.569,19 puntos.
Las bolsas europeas cayeron arrastradas por las acciones de las empresas automotricesmientras la amenaza del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a los mayores socios comerciales del país generó preocupaciones sobre otra guerra comercial global.
Trump, que asumirá el cargo el 20 de enero, planea imponer un arancel del 25% sobre las importaciones de Canadá y México y aplicar “una tasa adicional del 10%, por encima de cualquier arancel” a China, lo que perjudica el sentimiento positivo del mercado. tras el nombramiento de Scott Bessent como Secretario del Tesoro de los Estados Unidos.
Wall Street está con cifras mixtas tras el anuncio de Trump y a la espera de la publicación del acta de la última reunión de la Fed durante esta tarde. El S&P 500 y el Nasdaq registran ligeras ganancias. A mediados de este mes, la Reserva Federal decidió reducir el tipos de interés a 25 puntostras recortarlos en 50 puntos el 18 de septiembre.
“La decisión unánime recortar en 25 puntos básicosincluido el ex opositor Bowman, sugiere un consenso más fuerte sobre la dirección de la política. Los mercados buscarán detalles sobre cómo se alcanzó este consenso, especialmente en el contexto de eliminación de frase “mayor certidumbre” respecto de la inflación”, dijo Diego Mora de XTB Latam.
Este miércoles van a conocer figuras relevantes en EE.UU.donde el mercado mira de cerca los datos, a menos de un mes de la última reunión del año de la Reserva Federal.







