Noticias
Los pumas no comen tomates: Limache eliminó a Antofagasta y va la semifinal de la Liguilla del Ascenso
La llave entre Deportes Antofagasta y Deportes Limache no estaba cerrada. Si bien los Pumas habían caído en la ciudad de la región de Valparaíso (1-2), definieron el pase a la semifinal en casa.
Sin embargo, el conjunto norteño no empezó bien el partido de vuelta de la Liga de Ascenso. Bien controlado por la visita, se crearon pocas oportunidades de gol y mediado el primer tiempo vivió su minuto fatal: Adrián Cuadra se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Fabio Vásquez (33′) y sesenta segundos después, Luis Guerra recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado del campo.
Y lo de la Guerra era inexplicable. Regresada al equipo estrella tras una suspensión, su equipo ya había sufrido una expulsión en el partido anterior y a los dos segundos de iniciado le dio un codazo al balón que le valió el primer aviso y al 34′ pisó una jugada intrascendente.
Pese a ello, y cuando la visita sólo había conseguido un disparo desviado, Salvador Cordero logró crear la única oportunidad de peligro para los locales: Tomó un balón que flotaba en las inmediaciones del área y lo golpeó transversalmente. Se quedó corto (40′).
Los locales salieron a buscar el gol que les permitiera pasar a la tanda de penales y Cordero volvió a intentar el gol a los 50 minutos. Además, la fortuna no acompañó a los de La Portada.
Una mala salida de Antofagasta fue aprovechada por Daniel Castro para llevar el balón varios metros, acercarse al área y pegar al arco. Para su fortuna, ese balón rebotó en Cristián Díaz, y se coló en el segundo palo del portero Zacarías López (64′).
Gol que distrajo a los Pumas y que los tomateros aprovecharon, ya que tres minutos después, Castro intentó una pirueta en el área rival, el balón volvió a golpear a Díaz, volvió al delantero de Marga Marga y marcó su doblete.
Y cuando la tarde de Díaz ya estaba oscura, se volvió negra cuando un disparo de Facundo Juárez le dio en la mano y con ayuda del VAR se pitó penal. pena máxima Felipe Flores Cambió por gol y selló el partido. O al menos la pelea, porque Jara – en un contraataque – lanza un globo y Díaz – ¿quién más? – mete el balón en su propia portería. Final 4-0.
Ahora Deportes Limache deberá esperar el resultado de la llave entre Rangers y Santa Cruz (los Piducanos ganaron 2-1 en la ida) y conocer a su rival, ya que -cabe recordar- que Magallanes espera en semifinales al clasificado que quedó en la posición más baja de la tabla y dicho equipo finalizó séptimo (Santa Cruz es octavo).