Connect with us

Noticias

Los últimos años de Cyndi Lauper

Published

on

Otra estrella se suma a la tendencia de las giras de despedidas, la cantante Cyndi Lauper. La artista, de 70 años, anunció su gira final Girls Just Wanna Have Fun acotada a 23 ciudades de América del Norte, la que a la vez es su primer tour en más de una década.

La gira arrancará el próximo 18 de octubre en Montreal, Canadá, y finalizará el 5 de diciembre en el United Center de Chicago. Hasta ahora están en agenda shows en Nueva York, Boston, Nashville, Atlanta y Houston y de momento no se han confirmado a los invitados especiales.

En un comunicado, Cyndi Lauper no se explayó sobre los motivos que la llevaron a tomar la decisión. El anuncio llega en la previa al estreno del documental sobre su carrera, Let the Canary Sing, que estará disponible desde este 4 de junio en la plataforma Paramount+.

Cyndi Lauper

Lauper había estado en activo hasta hace no mucho tiempo. Además de escribir canciones para shows de Broadway, lanzó su último disco, Detour en 2016. Se espera que con este tour venga el lanzamiento de un nuevo álbum compilatorio, editado por Legacy Recordings, el que repasará toda su carrera; desde sus días como cantante en la banda Blue Angel hasta el gran éxito mundial de Girls Just Wanna Have Fun.

El año pasado sorprendió en una colaboración, junto a otras leyendas como Dolly Parton, Gloria Estefan, Belinda Carlisle y Debbie Harry, en la canción Gonna Be You, de la compositora Diane Warren, que estaba incluida en la banda sonora de la película 80 for Brady.

También se volvió una activa usuaria de redes sociales, con sus publicaciones en la plataforma TikTok. Además en 2022 tuvo una pequeña participación como invitada en la serie The Horror of Dolores Roach, de Prime Video.

Pese a sus apariciones esporádicas, no había dejado atrás su faceta de activismo. De hecho, es probablemente su interés más desarrollado en los últimos años. En 2020 había realizado su habitual concierto benéfico para jóvenes LGBTQ sin hogar, en que convocó a figuras como Cher, Dolly Parton y Phoebe Bridgers, entre otras. También solía participar en otros eventos relacionados con la comunidad LGBT, una de las causas a las que dedica más esfuerzos, desde que su hermana le revelara a su familia que es lesbiana. En sus rrss suele interactuar con sus fans precisamente sobre los derechos del colectivo LGBT y por los derechos de las infancias.

Pero también debió afrontar problemas de salud. En 2010, mientras se encontraba de gira, comenzó a sufrir los primeros síntomas de la psoriasis. Pese a todo, la estrella logró cumplir con sus actuaciones a pesar de un agotamiento abrumador y la frustrante incapacidad de regular su temperatura que la dejaba zigzagueando entre el calor y el frío.

“Es gracioso, uno comienza a usar guantes, o alguna otra cosa, esperando que [la psoriasis] sea invisible, pero no lo es. No los usaba para presumir de ellos. ¿No la esconde todo el mundo?”, comentó Lauper a la prensa en esos años.

Cyndi Lauper, efectivamente, tuvo que adaptarse a su nueva condición. La psoriasis rápidamente se le expandió a todo su cuerpo, minando sus fuerzas. Ello explica sus acotadas intervenciones públicas.

En su estilo, Lauper abordaba su mal a modo de visibilizar lo que sufren los que también la padecen. “Es sorprendente la cantidad de gente que la tiene y no habla al respecto”, añadió. “Es una de esas cosas que es como invisible, así que es bueno hablar del tema”.

Pese a todo, la cantante ha detallado que le fue particularmente difícil manejar la enfermedad. Para ello hacía yoga, caminatas y sesiones de reiki. “Cuando la psoriasis empeora mucho, es muy difícil volver a levantarse”, dijo en una charla con Asociación de la Academia Estadounidense de Dermatología. “Parecía como si alguien le hubiera tirado agua hirviendo” después de uno de sus momentos más difíciles con la enfermedad. Así, se volvió además una activista de la enfermedad.

“Ahora estoy mejor, encontré una solución, pero mi solución quizá no sea la de otra persona, hay que investigar realmente”, detalló Lauper. “Una cosa que descubrí de otras personas que la padecieron fue que no se dieron por vencidos. No dejaron de cuestionar e investigar hasta que encontraron algo que funciona”.

#Los #últimos #años #Cyndi #Lauper
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Rescatan a 3 adultos mayores tras remoción de masa en Codegua

Published

on

Durante la madrugada de este sábado, las precipitaciones provocaron un deslizamiento de tierra que afectó a una familia en Codegua.

En específico, la remoción de masa ocurrió en la Quebrada de Los Salas, ubicada en el sector precordillerano de la comuna.

El fenómeno motivó que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitara evacuar el sector.

Tres adultos mayores fueron rescatados por Bomberos, luego de que el barro cayera sobre una de las viviendas en el sector y posteriormente fueron atendidos por personal de salud.

El alcalde de la comuna, José Flores hizo un llamado a evitar acercarse a la quebrada e informó que esta jornada se efectuará una reevaluación de las condiciones del sector.

Foto: Municipalidad de Codegua.

#Rescatan #adultos #mayores #tras #remoción #masa #Codegua
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Bonos verdes: crece popularidad como alternativa de empresas

Published

on

En el mundo bursátil, los bonos verdes, usados por los emisores para financiar proyectos con fines medioambientales, están robándose las miradas.

Para los analistas, abundan las razones de su creciente atractivo. Pablo Bawlitza, gerente de finanzas corporativas de BCI, explica que la creciente importancia mundial por el cambio climático ha desarrollado la proliferación de fondos de inversión destinados a cartera de activos con calificación verde o ESG; y al mismo tiempo, los esfuerzos medioambientales han derivado en una gran cantidad de convenios y acuerdos internacionales que han puesto restricciones relevantes a la inversión en bonos no vinculados a actividades ESG.

“Los bonos verdes corresponden a instrumentos financieros de renta fija que califican en una de las categorías ESG (sustentables). Bonos cuyo uso de fondos o los compromisos asumidos por el emisor, están vinculados a actividades de protección y control de contaminantes provocados por las actividades de las empresas emisoras o sus filiales”, dice Bawlitza.

Raimundo Alcalde, jefe de ESG de LarrainVial Asset Management, destaca el rol de los SLB (bonos vinculados a la sostenibilidad por sus siglas en inglés), ya que las compañías que los emiten se comprometen a llevar a cabo ciertas metas predefinidas de sostenibilidad. “Si alguno de estos objetivos no se cumple, la empresa aumentará la tasa de interés del bono, beneficiando a los inversionistas y también presionando a la empresa para mejorar su desempeño en sostenibilidad”, asegura.

Bonos verdes: su creciente popularidad y por qué son una buena alternativa para las empresas

Basándose en la emisión de los bonos sostenibles por parte de las empresas, Alcalde asegura que los denominados verdes ocupan un papel preponderante: entre enero y marzo los SLB representaron casi un 11% de todos los bonos corporativos en circulación en Latinoamérica. “De todas las emisiones del primer semestre, el 27% fueron sostenibles, y los (bonos) verdes dominan”, agrega.

Así, casi un 70% tanto de los SLB en circulación como de las nuevas emisiones en el primer semestre, son bonos verdes. “Su popularidad puede ser explicada por el apetito que ha tenido el mercado por ellos, dada la urgencia de mitigar los efectos del cambio climático en la región y la relevancia que ha cobrado para las empresas el impacto ambiental de sus operaciones en la sociedad. Por otro lado, y ligado a esto último, cada vez más inversionistas han comenzado a integrar factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en sus análisis de inversión”, señala.

Chile, Brasil y México son líderes del mercado de bonos en Latinoamérica, mediante la emisión de bonos sostenibles y vinculados a la sostenibilidad. Según un reporte de S&P Global de febrero, los SLB siguen siendo relativamente más frecuentes en A. Latina que en otras regiones.

Reinalina Chávarri, directora del Observatorio de Sostenibilidad del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la U. de Chile, está convencida de que los bonos verdes estimulan la participación de las entidades financieras e inversionistas institucionales, a través de sus estrategias de negocios, para contribuir a la descarbonización de la economía.

Esta herramienta cuenta con la posibilidad de ofrecer inversiones a mayor plazo en actividades o proyectos con bajo impacto en emisiones de gases de efecto invernadero y que, al mismo tiempo, generan resultados positivos en el medioambiente y sobre las personas. Para la académica, estos principios sirven para orientar las decisiones de inversión de una compañía o un conglomerado de negocios: “Es lo que conocemos como finanzas sostenibles”, puntualiza.

Según Chávarri, a corto plazo la sustentabilidad es una definición estratégica de las firmas: mirar el largo plazo con sus impactos y riesgos: “Lo anterior, permite diseñar e implementar estrategias con metas e indicadores que muestran de manera objetiva que, al adherir a tales principios de inversión, es posible crecer y desarrollarse a la vez”.

#Bonos #verdes #crece #popularidad #como #alternativa #empresas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Tras fatal accidente: EFE informa que servicio de trenes a Rancagua y Chillán permanecerá suspendido por tres días más

Published

on

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informó este viernes que el servicio de trenes en dirección al sur, que incluye destinos como Rancagua y Chillán, permanecerá suspendido por al menos tres días más tras el fatal accidente ocurrido la madrugada del jueves en San Bernardo.

Cabe recordar que la suspensión del servicio en dirección al sur comenzó tras el choque frontal entre un tren de pasajeros que realizaba pruebas de velocidad y un convoy de Fepasa que transportaba más de mil toneladas en láminas de cobre. El hecho dejó dos personas fallecidas de la máquina de carga y nueve heridos.

Este sábado se producirá la formalización del operador de vías y del maquinista de EFE, quienes fueron detenidos tras la tragedia.

Con todo, la empresa de trenes informó que las salidas a la Región de O’Higgins y del Ñuble permanecerán suspendidas durante este fin de semana y también hasta el lunes 24 por los trabajos que se realizan para volver a habilitar las vías férreas.

En el caso de los viajes a Chillán, la empresa habilitó un formulario para que los usuarios pueden solicitar la devolución del valor de sus pasajes, disponible en su sitio web.

#Tras #fatal #accidente #EFE #informa #servicio #trenes #Rancagua #Chillán #permanecerá #suspendido #por #tres #días #más
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.