El régimen de Nicolás Maduro advirtió confidencialmente al gobierno de Donald Trump que no aceptará a sus ciudadanos deportadosDespués de que Estados Unidos decidió revocar la licencia de Chevron Oil Company para operar en Venezuela, informó este viernes. ‘The Wall Street Journal ‘.
Los medios estadounidenses, citando fuentes familiares con el asunto, indica que el acuerdo de repatriación venezolana alcanzó después de la reunión de enero entre el enviado de Trump, Richard Grenelll y Nicolás Maduro, no reconocido como presidente por Estados Unidos. ” La situación con Chevron ha exacerbado las tensiones entre ambas nacionesEfe informó.
El martes, la administración Trump Revocó la licencia de Chevron en Venezuela y le dio un período de un mes, hasta el 3 de abril, para que la compañía cese sus operaciones en el país. La decisión ocurrió después de que el presidente de los Estados Unidos criticó a Maduro por no acelerar suficientes deportaciones indocumentadas venezolanas de los Estados Unidos.
‘The Wall Street Journal’ Considere que la advertencia privada de Venezuela Complicaría aún más la campaña de deportación masiva de migrantes indocumentados prometidos por Trump. Su gobierno ya ha tenido que suspender los vuelos de repatriación en aviones militares debido a su alto costo.
El periódico también menciona divisiones en la administración Trump sobre su enfoque de Venezuela y enfatiza que Desde el 20 de febrero, no se han realizado más visitas de seguimiento a Caracas Ni vuelos de deportaciónSegún lo planeado, según fuentes cercanas a las conversaciones entre ambos gobiernos.
En febrero, 366 venezolanos fueron repatriados de los Estados Unidos en tres vuelos. El 24 de febrero, un vuelo con 242 deportado desde México llegó a Caracas, incluidas mujeres y niños, en virtud de un acuerdo con ese país.