El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro llamó a dialogar con Estados Unidos, pero “sobre la base del respeto” y criticó el accionar de la oposición venezolana, en el marco de la escalada de tensión entre su país y Washington.
“Si un día en EE.UU. a alguien se le ocurre hablar y superar proyectos fallidos de más de 25 años, Aquí siempre habrá un presidente que represente a su pueblo para extender la mano y buscar caminos de paz.cooperación y prosperidad”, dijo Maduro durante el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales.
Además, el jefe de Estado sostuvo que “es imposible que los sectores energéticos estadounidenses fabriquen una realidad virtual y imponer a la Venezuela de [Simón] Bolívar un modelo de dominación colonial y esclavista para robar sus recursos naturales“
Algo que Maduro calificó de “imposible” debido al despliegue de un “pueblo asentado en el territorio”, que a su juicio “ha demostrado capacidad suficiente para llevar a nuestro país por el camino correcto, a buen ritmo, con buena dirección”.
Para el presidente venezolano, Lo que los estadounidenses realmente “quieren” es “petróleo”, “oro” o “tierras raras”.en definitiva, las “riquezas” del país latinoamericano. Además, sostuvo que, como no pueden acusarlo de tener armas de destrucción masiva o armas biológicas, “repiten permanentemente unas cuatro o cinco mentiras”.
Acerca de María Corina Machadoel opositor del régimen chavista y ganador del último Premio Nobel de la Paz, Maduro Afirmó que “nunca” tomará “este país”. Una advertencia que extendió a otros personajes de la oposición como Leopoldo López, Julio Borges o Juan Guaidó y sus “modelos fallidos”.
“Venezuela seguirá su rumbo, con su plan, con su liderazgo y con su puebloteniendo grandes logros en los años venideros. Nuestro mensaje es de paz, amor y comprensión”, afirmó.
En las últimas semanas, personal militar estadounidense ha destruido casi 30 presuntas embarcaciones de narcotráfico y ha matado a más de 100 personas desde que lanzaron la Operación “Lanza del Sur”, que busca frenar el narcotráfico desde Venezuela, además de forzar un cambio de régimen en Caracas.







