El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, La madrugada de este miércoles (hora local) llegó a Moscú para encontrarse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, En el marco de las celebraciones para el 80 aniversario del Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial.
Rusia recibirá líderes y representantes de unos treinta países para Las celebraciones del triunfo ruso sobre la Alemania nazi.
El presidente venezolano llegó a Moscú a bordo de un avión de la aerolínea estatal Conviasa, acompañada por su esposa, la primera dama, Cilia Flores.
“Venimos a traer el saludo siempre firme, valiente y de apoyo del pueblo venezolano (…) de una ciudad que está dando La batalla también, en el siglo XXI, contra el nazifascismo, contra los imperialismos “Maduro declaró periodistas que esperaban en la pista del aeropuerto de Moscú.
Luego agregó que “también llegamos a conmemorar con gran sensibilidad y mucha conciencia histórica Los 80 años de la victoria de la Gran Guerra de Patria “.
También señaló que “Europa tiene que agradecer al Ejército Rojo y a la Unión Soviética” por liberar ese continente “del fascismo nazi”.
“Ha sido la mayor victoria de la humanidad frente a la amenaza más criminal Ese fue el fascismo nazi ”, dijo el presidente.
Putin se reunirá el miércoles en Moscú con Maduro y Con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, Dos aliados tradicionales de Rusia en América Latina anunciaron el Kremlin.
“Venezuela es un socio confiable de Rusia. Los lazos bilaterales continúan desarrollándose en todas las áreas “, dijo a los periodistas el consejero diplomático de Putin, yuri Ushakov.
Los líderes planean firmar un “Tratado de la Asociación Estratégica” Con Rusia durante la reunión, dijo el asesor presidencial, Yuri Ushakov, a la prensa.
Las celebraciones terminarán el 9 de mayo con un gran desfile militar en la Plaza Roja en Moscú.
Relaciones entre Moscú y Caracas se estrechó Durante la presidencia del difunto Hugo Chávez (1999-2013) Y han seguido expandiéndose con Maduro.
Rusia apoya a Maduro en medio de preguntas a su reelección el 28 de julio de 2024, desconocido por Washington entre quejas de fraude de oposición, que reclama una victoria por el exiliado Edmundo González Urrutia.
Venezuela, mientras tanto, Apoya a Rusia en la guerra con Ucrania.