Connect with us

Noticias

Magallanes da un batacazo en la Copa Chile: a la U se le pierde el arco y termina con una derrota

Martina E. Galindez

Published

on

Después de su estreno triunfante en la Copa Chilena, ganando recoleta deportiva en el Bicentenario de Florida, Universidad de Chile Tuvo otro desafío antes de un rival del ascenso: Magallanes. Más allá de eso, es una competencia oficial, estos partidos contra Bunts of the B sirvieron para que Gustavo Álvarez continúe ensayando la estructura que pretende para una temporada tan exigente como la que comienza (mirando de lado en la Copa Libertadores). Este domingo, el U no tenía pólvora. 1-0 cayó con los caramelos, en un duelo donde no vio el arco.

El estadio nacional volvió a recibir fútbol después de 74 días. Precisamente, de la final de la Copa Chile anterior, que el reducto ñuñoa no recibió al fútbol profesional. Y uno de los asistentes VIP en el partido fue la última incorporación del equipo laico: Lucas di yorio. El carnero argentino, el ex Everton, fue al nacional y vio a sus nuevos compañeros de Marquesina, con la presión de ser el 9 por el cual rompió la U (aunque el objeto de deseo era Octavio Rivero).

Álvarez insiste en 3-5-2 en el elenco de Chunche. Más allá de los intérpretes y los matices que los elegidos por el DT pueden entregar, el dibujo está instalado, al menos para comenzar el juego. Con el regreso de Gabriel Castellón al arco, en lugar de Toselli, Javier Altamirano ganó su espacio en el centro del campo, para armar el trío con Marcelo Díaz (el eje) y Charles Aránguiz (el otro mixto).

El comienzo y el final de la primera mitad fue totalmente azul. En esas rayas, el lugar podría haber logrado la apertura de la cuenta o consolidar una distancia que, en realidad, no logró. El intenso comienzo de la U se reflejó en que su primera oportunidad fue de 10 segundos. El punto es que el buen comienzo no lo justificó al especificar.

Entonces, Magallanes comenzó a reaccionar para dejar el affocon. Incluso en los 36 ‘se convirtió a través de Carlos Muñoz (los ex Wanderers es una de sus nuevas caras), sin embargo, fue anulado fuera de juego. La academia describió un despertar, pero no voy más allá. El juego fue dominado nuevamente por la U y aquí apareció la figura del portero Mathías Bernatene. Literalmente, fue volado en el tramo final de los 45 ‘y el uruguayo respondió mucho. Fue el apoyo del ‘Bun Claveles’. El hombre del día.

El complemento tenía el equilibrio inclinado para los blues en prácticamente su totalidad. Álvarez movió el tablero y lideró El estreno de Rodrigo Contrerassacando una defensa (Ramírez), para reordenar el dibujo e instalar un 4-3-3. Ese sentimiento de supremacía se profundizó cuando Magallanes se quedó con 10, por la expulsión de la defensa Bruno Valdez. Los Albicelestes se retiraron y dieron tierra y pelota al rival. Tuvimos que soportar.

A pesar del panorama, había un espacio para sorprender y eso ocurrió en los 78 minutos. Un gol de Javier Quiroz Silencia a los Blue Forofos y desata la fiesta en el pequeño pero entusiasta bar Magellan. La visita tenía una opción en el segundo período y no se la perdió. La eficacia que no mostró. Los azules son un equipo ofensivo, que siempre avanza, pero si no lo traduce en anotaciones, lo que le sucedió este domingo sucede: la frustración.

Es la primera caída oficial de la tienda Michael Clark en la temporada, en el marco del Grupo G del Concurso Federativo. La otra parte en el área, entre Santiago Morning y Recoleta, fue suspendida por el pobre estado de la corte. Las cosas del fútbol local.