El final de una historia. Manchester United anuncia la construcción de un nuevo estadio y, con él, el final de Old Trafford, el lugar deportivo que ha albergado la mejor parte de su existencia. El club inglés construirá un recinto con capacidad para 100 mil espectadores, lo que tiene las características requeridas para una entidad de su nivel. El proyecto debe finalizarse en 2031.
New Trafford es la denominación que recibe el plan que tiene como objetivo tener el nuevo recinto. El club también difundió imágenes que explican el diseño que tendrá. En las redes sociales, la idea y el modelo no causaron buenas impresiones y, por el contrario, las fustigú las folvas, se burlaron de compararlo con un circo e instó al liderazgo a lidiar con la conformación de un escuadrón competitivo: En la actual League de la Premier, los Red Devils aparecen en el puesto 14, lejos de la obligación histórica de estar en las primeras posiciones de la mesa..
El liderazgo del club justifica el proyecto. “Nuestro actual estadio nos ha servido brillantemente durante los últimos 115 años, pero se ha dejado atrás los mejores estadios del deporte mundial. Al construir al lado del sitio existente, podemos preservar la esencia de Old Trafford, mientras que crearemos un estadio verdaderamente avantado que transforma la experiencia de los fanáticos, a solo unos pasos de nuestra casa histórica ”, explica Sir Jim Ratcliffe, copropietario de Manchester United, en las plataformas oficiales de la entidad.
“Hemos analizado cuidadosamente sus conclusiones, junto con las opiniones de miles de fanáticos y residentes locales, y hemos concluido que un nuevo estadio es la forma correcta para el Manchester United“, Agrega Omar Berrada, director ejecutivo del club inglés.
La última declaración contrasta con las reacciones tomadas por las redes sociales del club, que combinan la decepción de los fanáticos para el diseño que se les presentó A través de las mismas plataformas con la solicitud de centrarse en una necesidad que parece más urgente: fortalecer la plantilla para volver a la cima en las competiciones que disputan.