Una serie de excesos aislados ocurrieron el martes por la tarde en el centro de Santiago, después de una manifestación en conmemoración de los cinco meses de desaparición de Julia del Carmen Catricato72, Presidente de la Comunidad Mapuche de Putreguel y Defensor Ambiental.
Estaba en el medio de Alameda con la intersección de la calle de dieciocho años, cerca de la estación de metro de Los Heroes, donde los extraños instalaron un barricada incendiaria y los confrontaciones se registraron con el personal de control de orden público (COP) de Carabineros, quien logró dispersar a la multitud.
Debido a los incidentes, los autobuses del sistema de movilidad roja, de la locomoción colectiva, tuvieron que desviar sus recorridos habituales, tanto a lo largo de la Avenida España al este, y a través de las calles Miraflores y Mac-Ver.
Del mismo modo, desde el metro se comunicó el cierre de los accesos a las estaciones República y Los héroesSin arresto en tren, durante casi 40 minutos.
Además de esto, el Vandalización de un ascensor Ubicada en esta última estación, una situación difundida por las redes sociales de la compañía.
“Este es el ascensor de la estación de Los Héroes después de ser destrozado esta noche. Actúa así no solo dañan la infraestructura, sino que afecta directamente a aquellos que más lo necesitan para su movilización. Cuidemos el metro porque pertenece a todos”, dice la publicación.
De carabineros confirmados El tercero que hay preliminarmente Dos personas arrestadas Y no habría funcionarios uniformados heridos.
Los antecedentes fueron remitidos al ministerio público.