Economia
Marcas Ciudadanas: Conoce los líderes empresariales distinguidos en esta edición
El 21 de noviembre, Roberto Izikson, gerente general de Cadem, y Macarena Balbontín, subgerente de consultoría de Cadem, presentaron los resultados de la 15ª versión del estudio Marcas ciudadanascorrespondiente al segundo semestre del presente año.
En esta ocasión, además de destacar 40 marcas ciudadanaslos resultados de la Ranking de líderes empresarialesque mide a los profesionales, “que destacan, ya que son fundamentales para la promoción de las Marcas Ciudadanas y de las marcas de éxito en general”, afirma Macarena Balbontín sobre la medición.
“Los líderes que han mantenido su presencia dentro del categoríase caracterizan por ser reconocidos por su impulso hacia empresas que, sin duda, se destacan por su forma de hacer las cosas (…) si una empresa ‘lo está haciendo mal’, es muy difícil que sus líderes se reconozcan ”, añade Balbontín.
Así, en la instancia fueron reconocidos diversos profesionales en distintas categorías. A continuación, presentamos los 3 mejores:
- Ejecutivas destacadas por impulsar marcas ciudadanas: Alejandra Mustakis (Medular, Kauel, If, 1ko), Rosario Navarro (Sofofa), Paulina Yazigi (Asociación AFP).
- Ejecutivos destacados por impulsar marcas ciudadanas: Luis Felipe Gazitúa (CMPC), Alan Meyer (Mercado Libre), Matías Muchnick (Notco).
- Mejores gerentes financieros: Ramiro Alfonsin (LATAM), Rodrigo Huidobro (Empresas Copec), Martín De Los Santos (Mercado Libre).
- Mejores gerentes de marketing: María Beatriz Parodi (Banco de Chile), Catalina Gerstle (Mercado Libre), Pamela Fontecilla (Colun).
- Mejores gerentes de asuntos corporativos: Paulina del Campo (Metro), Guillermo Turner (CMPC), Bernardita Mazo (Mercado Libre).
La medición se realiza a través de una encuesta a líderes empresariales y marcas destacadas desde su perspectiva ciudadana.
¿Qué dicen los líderes?
Preguntamos a algunos de los dirigentes destacados qué opinan sobre la distinción recibida y esto nos dijeron:
“Me siento muy orgulloso, pero más que una distinción para mí, siento que es un reconocimiento al intenso trabajo y fuerte compromiso de todos los que formamos LATAM, especialmente del equipo de Finanzas”, comenta Ramiro Alfonsín, Chief Financial Officer del Grupo en LATAM Aerolíneas.
“LATAM conecta la región con el mundo como ningún otro operador lo hace. Transportamos a más de 220 mil pasajeros en 1.600 vuelos diarios, llegando a 164 destinos en 31 países. Esta capacidad que tenemos para ofrecer una conectividad incomparable es una expresión del papel que desempeñamos en las sociedades donde operamos. Buscamos preservar y retribuir a la región donde desarrollamos nuestro negocio y lo hacemos gestionando la sostenibilidad. Buscamos ser un activo social, económico y ambiental”, añade el profesional.
“Para mí es un honor recibir este reconocimiento, principalmente porque es un reflejo de un trabajo sostenido y consistente a lo largo de los años, en el que la coherencia y la perseverancia han sido fundamentales (…) Esta distinción es también un reflejo del esfuerzo familiar, mis compañeros, nuestras agencias, productoras y nuestros colaboradores directos”, afirma María Beatríz Parodi, Gerente de Imagen Corporativa y Publicidad del Banco de Chile.
“En los últimos años han surgido muchos desafíos para nuestra institución, volcando nuestras capacidades en una serie de iniciativas orientadas a apoyar a los emprendedores y a la comunidad en general, como el apoyo permanente a las pequeñas y medianas empresas, y nuestro aporte activo en situaciones de emergencia. , como los desastres naturales. Nuestro propósito siempre ha sido claro y lo seguirá siendo: estar presentes en los momentos que realmente importan, aportando soluciones y valor a quienes confían en nosotros”, concluye.
“Estoy muy feliz y agradecido de ser parte de este ranking junto a otros líderes que están realizando una labor importante para impactar positivamente tanto en sus funciones ejecutivas como en la sociedad. Vivimos en un mundo donde las marcas y empresas, hoy más que nunca, buscan un propósito auténtico que conecte con las personas. La competencia es grande y ya no basta solo con vender un producto o servicio, hay que generar valor real para la sociedad”, afirma Alejandra Mustakis, emprendedora y empresaria de Medular, Kauel, If, 1ko.
“El principal desafío de las empresas hoy en Chile es mantenerse relevantes (…) adaptarse y avanzar, especialmente aquellas que tienen un enfoque más tradicional. La confianza de las personas está más condicionada que nunca y las redes sociales también juegan un papel importante a la hora de amplificar las buenas y malas prácticas, por lo que las empresas deben tener mucho cuidado con la coherencia entre lo que dicen y lo que hacen”, concluye.