Connect with us

Noticias

Marcelo Gallardo reconoce la dificultad de Colo Colo

Martina E. Galindez

Published

on

Marcelo Gallardo Estaba extasiado. La llave ante Colo Colo fue un verdadero problema para Río de la Plata que, después de la triunfo en Buenos Aires, mete a la selección argentina en la semifinal del Copa Libertadores.

“Este es un estímulo especial. No fue nuestra mejor actuación, nos enfrentamos a un buen Colo Colo, que tampoco nos dio muchos problemas”.dicho él Muñeca.

Respecto al proceso del duelo, el técnico argentino afirmó que “Fue un partido duro en todos los frentes, muy combativo, donde hubo muy pocos espacios y casi nada de tiempo para pensar. Completamos una tremenda semana que culmina con un sentimiento de felicidad. Pasamos por una serie de Copa dura, con un clásico de por medio, contra un equipo que estaba fresco”.

Una de las características que más molestó al equipo millonario fue el dominio de la selección chilena. Tanto es así que élLa posesión del balón era del 60 por ciento a favor del equipo de Pedrero.

“A veces sucede porque puedes fracturarlo por el resultado, lo cual El equipo que va perdiendo asume otro tipo de riesgo y el equipo que gana reduce su rendimiento físico y futbolístico.. En un partido los momentos cambian, según el resultado”, afirmó. Galante.

En ese sentido, agregó que “llegamos en buen estado emocional y mentalmente. Nos enfrentamos a un equipo que tenía mucha energía, descansado, se entiende lo de la posesión”.

Para explicar esa hegemonía, el técnico trasandino habló de la cantidad de partidos que les ha tocado disputar en los últimos días, entre el torneo local y la Copa.

“Venimos de once jornadas y cuatro partidos. Puedes decirme que mantenemos jugadores, pero La posesión por parte de Colo Colo puede haber ocurrido porque tienen buenos jugadores, tienen una buena gestión. El rival también juega”dijo el argentino.

Asimismo, expresó que “Aunque Colo Colo tuvo más balón, tampoco nos hizo daño. Sólo en los últimos minutos ellos tuvieron algo de claridad, aunque nosotros tampoco. Estábamos ganando y teníamos solvencia del equipo. Me gusta más tener siempre la pelota, Pero suceden muchas cosas que no podemos controlar. Eso habla de desgaste por jugar tantos partidos”.