Las llegadas de Darío Lezcano y Matías de los Santos marcaron el cierre del mercado de fichajes de Colo Colo. Este último se registró cerca del cierre del libro de fichajes y se convirtió en la gran apuesta defensiva del cuadro dirigido por Gustavo Quinteros.
Las derrotas en la final de la Supercopa ante Magallanes y la derrota ante O’Higgins calaron hondo. Fue un toque de atención que obligó a Blanco y Negro a sumar contratos. A ambos se sumaron Fernando de Paul, Matías Moya, Ramiro González, Erick Wiemberg, Carlos Palacios, Leandro Benegas y Fabián Castillo. A priori, un mercado de fichajes acorde a las peticiones expresas del técnico albo. ¿El error? La ausencia de un lateral derecho.
Sin embargo, la extensa lista no termina ahí. El Cacique sumará su último y sorprendente fichaje para la próxima temporada: Martín Ballesteros, 20 años y 1,95 metros de altura. Según información de Deportivoel portero entrenó en Universidad Católica Vivirá su primer día en Macul durante la jornada del lunes y se integrará a los entrenamientos del conjunto popular.
El portero es una apuesta de Jorge Martínez, entrenador de porteros blancos, que le conoce desde los 13 años y le recomendó. La nueva incorporación de Colo Colo llega de manera obligatoria tras la baja del titular en el Proyección, quien tuvo una lesión hace un mes. Eduardo Villanueva sufrió un esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo y quedó fuera de la convocatoria a la selección Sudamericana Sub 20 en Colombia.
El portero arrancó sus armas en Barnechea. Inició en la Sub 9 y se quedó hasta las 13 con los huaicocheros, para luego Terminó en Las Condes, con 14 años. Allí hizo el resto del trabajo formativo y permaneció hasta principios de año.
Martínez influyó en su llegada a la UC. Ambos trabajaron juntos durante un par de meses con el propósito de mejorar al joven portero en algunos aspectos técnicos y así pudiera concretar su llegada al elenco de la tira. En 2019 se reencontraron tras la llegada del entrenador de porteros junto al cuerpo técnico de Gustavo Quinteros a la precordillera. Allí, volvió a ser testigo del prometedor futuro del futbolista. Ballesteros fue ascendido al primer equipo en un par de ocasiones e incluso hizo la pretemporada con el equipo profesional con apenas 15 años.
El 19 de febrero de 2022 firmó su contrato profesional con los Crusaders hasta finales de 2024.. Todo indicaba que sería uno de los proyectos cruzados, sin embargo, a principios de año el meta rescindió el acuerdo por la falta de oportunidades. Ariel Holan apostó por Tomás Guillier como tercer portero de la plantilla, por detrás de Matías Dituro y Nicolás Peranic.
Martínez fue clave en la llegada a Colo Colo. El técnico lo conoce desde niño y entiende las características prometedoras de un nuevo portero. Además de las ventajas de su evidente altura, en el Cacique valoran las cualidades de Ballesteros. Desde dentro del club destacan enfáticamente su capacidad para reducir espacios y aseguran que tiene un biotipo similar al de Manuel Neuer.
El exjugador de la UC peleará por el puesto de tercer arquero en el plantel adulto y titular en el Proyección. Ese lugar, hasta hace un mes, lo ocupaba Villanueva. Su lesión impactó incluso en la nómina de la Red Sub 20, sin embargo, se presupuesta su recuperación en poco tiempo. Su regreso es inminente, por lo que la pelea por el puesto comenzará cuando Ballesteros pise a Macul.

#Martín #Ballesteros #integra #Colo #Colo #este #lunes
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original







