El presidente del Frente Amplio (FA), Constanza Martínezapoyó una vez más la posición del candidato oficial, Jeannette Jarapara marcar distancia con el Presidente Gabriel Boric.
Esto, después de la ex ministro de trabajo Redobló su descontrol al Presidente y a su administración de cara a lo que será su cruzada para enfrentar al abanderado republicano José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial.
Así, ayer, en lo que marcó su primera actividad para la segunda vuelta, en La Pintana, a la candidata a La Moneda le preguntaron si pediría consejo al jefe de Estado, a lo que respondió tajante en dos ocasiones: “El Presidente y el gobierno deben dedicarse a gobernar“, dicho.
En diálogo con la sección Protagonistas del programa de streaming De la editorial de El tercero, El timonel del Frente Amplista desdramatizó la posición que ha tenido el candidato presidencial desde la recta final de la primera vuelta.
“Es bueno que la candidata pueda presentarse como futura y presente líder de la coalición”respondió cuando se le preguntó.
Y luego añadió: “A ella le viene bien plantear cuál va a ser su liderazgo y cuál va a ser el tenor de su liderazgo”.
En ese sentido, destacó que la FA está convencida “de que Ella es la candidata, es una tremenda candidata.porque gestiona con claridad, empatía y también capacidad de analizar y avanzar esos dolores que tienen las personas”.
Según Martínez, Jara también tiene la capacidad “de poder dar una mirada de menos odio. Si cuando decimos que la gente es apática, está triste, es también porque llevamos cuatro años de este discurso fatalista, triste, que todo se viene abajo, cuando los datos dicen lo contrario”.
“Ha habido muchas campañas en torno a datos falsos, contra una exacerbación del miedo, contra una exacerbación del odio, y creo que Jeannette consigue encontrar ese tono más de cariño, pero también de eficacia, de gestión.“, y nosotros como Frente Amplio vamos a ofrecer a todos nuestros dirigentes y vamos a estar súper presentes haciendo campaña”, concluyó.







