Azul Blue continúa en el centro de atención. El concesionario que gobierna la Universidad de Chile, dirigida por Michael Clark, sufrió una nueva espalda. La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó sobre un embargo sobre las acciones vendidas por Tactical Sport a Sartor, una compañía propiedad del ingeniero comercial.
El vigésimo tribunal civil de Santiago, encabezado por la jueza Gabriela Silva, desestimó la apelación de Clark que buscaba abandonar el pestañas judiciales de la familia Schapira, los segundos accionistas máximos de Azul Azul.
Esto se produce después de que Daniel Schapira, junto con su hijo Eduardo, presentó una medida perjudicial de precaución contra Clark, Pedro Larraín, Sartor y Tactical Sport. Esto significaba el detención de cualquier movimiento que pretendía llevar a cabo al ingeniero comercial. Después de que se aceptó esa solicitud, ahora, la transferencia de tarifas a la compañía del actual presidente de Azul Azul se congeló.
Más problemas para Clark
Ricardo Budinich, un liquidador designado por el CMF, confirmó que el embargo ocurrió debido a una deuda atrasada del Fondo Deportivo Táctico con inversiones Cerro El Lead Spa, una entidad financiada ilegalmente con fondos por alquiler de Sartor y Sartor táctico.
“Con el propósito de recuperar inversiones en los fondos administrados para el beneficio de los contribuyentes, informo que, en virtud de lo que resolvió el 17º Tribunal Civil de Santiago, por causa ROL 4274 de 2025, se ha procedido la incautación del embarque de 23,815,199 Acciones de la Serie B de Blue Blue.”, Dijo el liquidador.
Esta deuda fue contratada en 2021 y coincide con la compra de control azul azul por táctico Sport, que adquirió el 63% de las acciones de la U. Sin embargo, el CMF investiga un eventual conflicto de intereses, ya que según el liquidador, los fondos de Sartor inyectaron $ 7.2 mil millones a las inversiones Cerro El Lead Spa, vinculadas al grupo de Sartor. A su vez, estos fondos se habrían transferido indirectamente al Fondo Deportivo Táctico, actual propietario de Azul Azul.
La autoridad reguladora está supervisando cualquier movimiento. Antes, Clark lanzó una oferta pública de acciones (OPA) en todas las acciones de Clase B que existen en el mercado, a un precio de $ 388, por debajo de $ 550 en el que se ha mantenido desde el 28 de septiembre, independientemente de algunas ligeras fluctuaciones. Sin embargo, la OPA fue suspendida después de la medida perjudicial de precaución de la Schapira.