Universidad de Chile Regresa de su expedición Copera de Lima con un sabor agridulce. La corbata sin goles frente a la alianza deja la llave de cuartos de final de la sudamericana completamente abierta, aunque en el camerino azul había la sensación de que podían traer algo más.
“Tenemos la espina de no haber hecho un objetivo de visitante y aprovechar aquí. Hasta la expulsión, fue muy pareja, ida y vuelta. Somos dos equipos que manejan bien la pelota”El reconoció Matías Zaldivia A ESPN después del partido en Matute, donde la pintura de Gustavo Álvarez repitió los once que provenían de tocar el superclassic en Santa Laura.
El OR incluso celebrado efímero al principio, con algunos de Maximiliano Guerrero que fue cancelado por una posición anticipada. Entonces el procedimiento fue nivelado. Alliance, con el comercio de Hernán Barco, complicó la parte trasera visitante, obligando a Zaldivia y Calderón a redoblar los esfuerzos. La var también tuvo su parte de prominencia: un gol de Fernando Gaibor fue invalidado a mano en la jugada anterior, que alivió el portero Gabriel Castellón.
En la segunda parte, la expulsión de Carlos Zambrano para un codo a Charles Aránguiz inclinó el equilibrio al blues, aunque sin traducir en ocasiones claras. Los ingresos de Rodrigo Contreras y Leandro Fernández no alteraron el libreto de una fiesta que terminó sellando la igualdad.
Ahora, todo se definirá la próxima semana en Coquimbo, donde U será local sin audiencia, luego de la sanción de Conmeboly. Un detalle que no pasa desapercibido para los jugadores. “Para nosotros, nuestra gente, especialmente local, que nos hace sentir sin un público, en otro tribunal”,Zaldivia se lamentó.