Alphabet, la empresa matriz de Google, informó resultados del cuarto trimestre que estuvieron ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas, lo que indica un menor demanda de su publicidad de búsqueda durante una economía en desaceleración.
Las ventas, excluyendo los pagos de socios, fueron de $63.1 mil millones en el cuarto trimestredijo la compañía este jueves a través de un comunicado, ligeramente inferior a los 63.200 millones de dólares que los analistas habían proyectadosegún los datos recopilados por Bloomberg, lo que provocó que las acciones bajaran en el comercio extendido. Mientras tanto, las ganancias fueron de $1,05 por acción, en comparación con la estimación de Wall Street de $1,20..
Los resultados decepcionantes ocurren cuando el El negocio principal de publicidad de Google está bajo amenaza en múltiples frentes, y no sólo por la desaceleración de la economía. El Departamento de Justicia de EE.UU. ha solicitado la separación de la división de tecnología publicitaria por el supuesto monopolio ilegal del mercado. Y el El principal negocio de búsqueda en Internet, que genera la mayor parte de sus ingresos publicitarios, puede verse amenazado por nuevos participantes.. El año pasado, Google declaró un “código rojo” en respuesta a la popular chatbot por Open AI Inc, ChatGPT.
La compañía ha reconocido los retos a los que se enfrenta con una mayor apuesta por la eficiencia. En enero, Alphabet eliminó 12.000 puestos de trabajo, equivalentes al 6% de su fuerza laboral global, en los mayores recortes de empleo de su historia.
Otras importantes empresas tecnológicas han llevado a cabo despidos en una escala similar. Meta Platforms, propietaria de Facebook y WhatsApp, también prometió una organización más ágil y eficiente en una llamada con inversionistas el miércoles, luego de informar una caída en las ventas trimestrales.
Los resultados de Google se alinean con lo que ven sus compañeros. Los ejecutivos de Snap y Meta, a pesar de informar una disminución de los ingresos trimestrales, se mostraron cautelosamente optimistas sobre el retorno al crecimiento de la publicidad en línea a largo plazo.
#Matriz #Google #informa #ventas #menores #las #proyectadas #medida #frena #demanda #por #publicidad #Internet
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original







