Mercados suben tras los acercamientos entre China y EE.UU. por la guerra comercial y el IPSA anota un nuevo máximo

Los mercados dejaron atrás el pesimismo de la última vez. Por lo tanto, los inversores promovieron las acciones después de las tensiones, lo que los empujó a deshacerse de los activos de ingresos variables e ir a otro refugio, moderado.

Un factor que se apoyó en los mercados, y principalmente a Wall Street, fue El cambio de tono del presidente de los Estados Unidos, Donald Trumpsobre el líder de la Reserva Federal, Jerome Powell. La Casa Blanca dio señales, en los últimos días, que buscaban su despido y generaban miedo en los mercados al afectar la independencia del banco central de la superpotencia. Sin embargo, ahora, Trump dijo que no tiene la intención de despedirse del jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell.

No tengo intención de decir adiós“Trump dijo en un tono conciliatorio en el último día, según AFP en una nota, y con los mercados cerrados”. Me gustaría verlo un poco más activo “para reducir las tarifas porque” es el momento perfecto para hacerlo “, agregó.

“Si no lo haces, ¿es el final?” “Añadió Triunfoque el lunes describió a Powell como un “gran perdedor”. Además, la semana pasada, el millonario republicano dijo que “era hora de que el mandato de Powell terminara”.

Por otro lado, el mercado vio con buenos ojos que China reiteró su intención de diálogo con Estados Unidos. La Casa Blanca ya había dado signos de negociaciones bien dirigidas con Beijing y ahora el gigante asiático reforzó el mensaje.

En detalle, según Reuters, “los tres principales índices de mercado de los Estados Unidos aumentaron abruptamente y ganaron fortaleza adicional después de que el Secretario del Tesoro, Scott Besent, dijo que las altas tarifas entre Estados Unidos y China eran insostenibles y Trump señaló que estaba abierto a reducir las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo”.

Además, los analistas de alquiler 4, según Europa en una nota, dijeron que Estados Unidos podría llegar a acuerdos con Japón e India en términos de aranceles “a los que se podría agregar Corea del Sur, Australia y la UE en sí”.

Sin embargo, el optimismo se moderó y los índices se alejaron de sus máximos del día cuando “el Secretario del Tesoro, Scott Besent, dijo a los periodistas que no había una oferta unilateral de Trump para reducir los aranceles a China”, explicó en una nota de mercado de mercado.

“Besent ha descartado que Washington retira los aranceles unilateralmente sobre China, lo que ha afectado el estado de ánimo ascendente de los inversores durante esta negociación del mercado de valores de Wall Street”, agregó Europepress en una nota.

Del lado del tiempo de los resultados, Tesla Rose (+5.37 %) después de que Elon Musk anunció que reduciría significativamente su tiempo haciendo trabajo para la Casa Blanca y se dedicó más a sus empresas. Un mensaje que ocurrió después de los resultados de la empresa decepcionó al registrar una caída del 71 % en sus beneficios netos trimestrales.

Dado este contexto, después de registrar aumentos entre casi 3 % y 4 %, El Dow Jones aumentó 1.07 %, el S&P 500 avanzó 1.67 %y NASDAQ agregó 2.50 %.

En ese contexto, Los lugares principales en Europa cerraron en terreno positivo, y cuando había más euforia en Wall Street: Frankfurt aumentó 3.14 %, Londres ganó 0.90 %, Milán avanzó 1.42 %, París (+2.13 %) y Madrid (+3.14 %).

Mientras tanto, en la Bolsa de Valores de Santiago, siguió el buen humor. Él Ipsa -El índice principal del mercado de valores de Chile obtuvo un nuevo máximo histórico y excedió la barrera de 7.900 puntos.

Entonces, El IPSA aumentó 1.38 % a 7,922.51 puntos. De esta manera, la IPSA obtuvo dos días consecutivos con ganancias, donde agregó un avance del 2.2 %.

Sin embargo, la IPSA logró tocar el 7,942.31 Y luego modeló su avance.

Exit mobile version