La empresa de almacenaje Mersan -vinculada a las familias Navarro y Boetsch- prepara una inversión millonaria, en medio del fuerte aumento de la demanda de espacio de almacenaje por el auge del comercio online.
La empresa presentó a la autoridad ambiental el proyecto Centro Bodegaje Lo Espejo, que se desarrollará junto a las actuales instalaciones de la empresa, al sur del Terminal Pesquero de Santiago, y frente a la Avenida José Joaquín Prieto 9205 y 9001 y Avenida Lo Espejo 01537.
“Debido a las excelentes condiciones de conectividad con la Ruta Panamericana y el Libramiento Américo Vespucio, el proyecto contempla la habilitación de un centro logístico y bodegas, para atender las necesidades de almacenamiento de la Región Metropolitana de Santiago”, informó la empresa en una consulta. . relevante para que la autoridad sectorial defina si la obra debe o no ser objeto de evaluación ambiental.
Específicamente, la empresa dijo que el proyecto considera la construcción de un área de depósito y almacenamiento, con 23 módulos con un área construida total proyectada de 49,302 metros cuadrados.
Actualmente, Mersan opera más de 100.000 m2 de almacenamiento en sus instalaciones de Lo Espejo.
Su nuevo proyecto contempla una inversión de US$ 21 millones y se ejecutará en dos etapas, considerando las condiciones del mercado, por un plazo de hasta 60 meses, precisó la empresa.
“Con base en los antecedentes expuestos, solicitamos que se declare que la presente propuesta, consistente en el desarrollo de áreas de almacenamiento, servicios y otras actividades comerciales; no requiere ingreso al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental”, indicó la empresa en su consulta de pertinencia.
#Mersan #afina #construcción #nuevo #centro #bodegaje #con #inversión #millones
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original