Noticias

Messi vuelve al gol para dejar a Argentina en la final

Published

on

Argentina quedó a un paso de un nuevo título en la Copa América. El cuadro del otro lado de Los Andes cumplió con los pronósticos y venció 2-0 a la sorprendente selección de Canadá. Lionel Messi cerró las cifras en el segundo tiempo del partido, bajo la dirección del juez chileno Piero Maza, quien en líneas generales pasó inadvertido.

Los norteamericanos tenían muy poco que perder ante el campeón del mundo. Con ese libreto, no tuvieron complejos de pararse en el costado transandino, siempre con la intención de recuperar de rápido y romper en contragolpe.

A los 7 minutos, el retador avisó con un pelotazo que dejó solo a Jacob Shaffelburg, quien ingresó al área y remató cruzado para que la pelota se fuera por un costado.

Pero la riqueza de plantel de la Albiceleste le permite generar un peligro constante. Así, cuando se jugaban una docena de minutos, Ángel di María cedió para Lionel Messi en el borde del área, aunque su tiro se fue pegado a un vertical.

Los transandinos se veían sorprendidos por la velocidad de los Canucks que seguían leales a su repertorio. Cerca del cuarto de hora volvieron a aproximarse, pero ni Jonathan David ni Shaffelburg se entendieron con la ventaja numérica en el área.

Sin embargo, el campeón pegó primero. A los 22 minutos, Rodrigo de Paul rompió líneas con una profunda habilitación para Julián Álvarez, quien ganó la espalda del zaguero Moïse Bombito y controló la pelota para definir entre las piernas del meta Maxime Crépeau y así abrir la cuenta.

Conquista que rompió el planteamiento de los norteamericanos. A medida que pasaban los minutos, comenzaban a surgir las imprecisiones en la mitad de la cancha y los monarcas se atrevieron un poco más.

Intentó Di María con un remate desde el borde del área. En la siguiente, Messi alargó a la izquierda para Nicolás Tagliafico, pero el disparo del lateral fue desviado por la defensa roja.

En el filo del tiempo reglamentario, la Pulga estuvo cerca de anotar su gol, pero esta vez el disparo se fue pegado al palo derecho del golero canadiense.

Los descuentos de la primera parte fueron el momento preciso de la mejor ocasión de los Canucks. Jonathan David recibió solo junto al arco, aunque su remate dio en el pecho del golero Emiliano Martínez.

En el inicio del tiempo complementario, Canadá intentó arrimarse al arco de su rival, pero el mediocampista del Porto lusitano Stephen Eustáquio no se atrevió nunca disparar al arco.

Los dirigidos de Lionel Scaloni cerraron temprano la faena. A los 51 minutos, un centro de De Paul no pudo ser rechazado por la zaga roja, la pelota quedó en los pies de Enzo Fernández quien le pegó con todo hacia al arco. Antes que la pelota entrara, Messi la desvió lo justo para el gol. Y aunque el árbitro chileno Piero Maza puso en duda la conquista, el VAR lo validó por habilitación de Derek Cornelius.

De esa manera, la Pulga rompe una sequía de casi 9 meses en partidos oficiales con su equipo nacional, cuando marcó dos veces ante Perú por las Eliminatorias, en octubre pasado. Llega así a los 109 goles en 185 encuentros.

El 2-0 del equipo sudamericano mató de manera definitiva las ínfulas de su adversario. Si bien el equipo se aproximó al arco del Dibu, siempre un toque de más, cuando nadie se animaba a ensayar el disparo.

En el final del encuentro, los canadienses volvieron a fallar para conseguir al menos el descuento. Sin embargo, el duelo ya estaba sentenciado. Argentina definirá el título el domingo, en Miami, contra el ganador del duelo entre Uruguay y Colombia.

#Messi #vuelve #gol #para #dejar #Argentina #final
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Trending

Exit mobile version