Mikey Madison todavía no cree que haya recibido su primer Oscar a los 25 años. El último domingo, Madison recibió el premio como Mejor Actriz de mudanzas de estrellas reconocidas de la industria como: Demi Moore, Cynthia Erivo, Karla Sofía Gascón y Fernanda Torres.
Ahora, la estrella estadounidense reflexiona, en una extensa entrevista con The Hollywood ReporterConfesando que hubiera querido tener un discurso “un poco más estudiado y preparado” que leyó en el Teatro Dolby en Los Ángeles. Sin embargo, dice que fue una de las noches más emocionantes de su vida.
“Todavía estoy flotando en un estado de ensueño. Fue una noche muy, muy surrealista, muy interesante y, obviamente, festiva y maravillosa. Pero creo que necesito tiempo para digerir su magnitud”, dijo el protagonista de Anora, una película que obtuvo cinco estatuillas en la gala.
En ese sentido, Mikey Madison comentó que ya estaba feliz de ser nominada y en la academia y que lograr el Oscar era algo que no imaginaba. “Me siento increíblemente honesto y profundamente feliz y totalmente en estado de shock y humilde”, dijo.
Además, dijo que podría hablar brevemente con Fernanda Torres con quien se abrazó en la ceremonia. Del mismo modo, reveló que envió un mensaje de texto a Demi Moore. “Demi es una de las mujeres más dulces y amigables que he conocido, y estoy muy agradecido de haber podido conocerla y presenciar su brillantez y talento en persona”, dijo.
Mikey Madison interpreta a Ani Mikheeva, una stripper que trabaja en un club nocturno | Fuente: @AnoraFilm
Te recomendamos
Mikey Madison expresa su apoyo a las trabajadoras sexuales después de la película Anora
Mikey Madison destacó el trabajo del director Sean Baker para poder hacer una película que profundice el trabajo de las trabajadoras sexuales en una historia “que no es sensacionalista o dramatizada de una manera oscura”.
En Anora, Madison interpretó a Ani Mikheeva, un stríb que trabaja en un club nocturno. Para su papel, dice que pasó por “un proceso de investigación” conociendo a “muchas mujeres increíbles” dentro de la comunidad de trabajadoras sexuales que podrían “enamorarse” después de conocer en profundidad.
“Siempre seré un defensor de las trabajadoras sexuales, un aliado y un amigo, y continuaré intentando, por mucho que pueda, alentar y apoyar a todos en esa comunidad para que puedan vivir la vida que merecen y contar sus propias historias”, dijo la actriz.
Vale la pena mencionar que Mike Madison también tuvo que aprender a hablar ruso, baile de baile y visitar clubes nocturnos para atrapar el ambiente de su personaje.
“Me preguntaron mucho sobre mi comodidad (en escenas de sexo) y sobre mis puntos de vista sobre el trabajo sexual”, dijo.

Mikey Madison fue abrazado por su hermano después de ganar el Oscar como mejor actriz. | Fuente: AFP
Mikey Madison y su admiración por Quentin Tarantino: “Estoy agradecido con él”
La carrera de Mikey Madison despegó de 2019 cuando apareció en la dramática comedia Érase una vez en HollywoodQuentin Tarantino. La actriz interpretó a Sadie, uno de los miembros de la familia Manson y actuó junto a estrellas como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie.
“Quentin Tarantino es el director que realmente me dio la bienvenida al mundo del cine. Había estado haciendo principalmente televisión, pero siempre había soñado con trabajar en el cine y trabajar con alguien como Quentin, así que estoy muy agradecido por la experiencia que me dio y por el personaje”, dijo.
Madison dice que fue Quentin quien “revitalizó su amor por el cine y que le recordó cómo quería sentirse en una película y el trabajo que quería hacer en el futuro”.
Para las cosas de Destiny, fue Quentin Tarantino quien le dio a Sean Baker el premio al mejor director por Anora. “Ese Quentin otorgó un premio a Sean fue una sorpresa increíble y me hizo muy feliz. Ese fue definitivamente lo más destacado de la noche”, admitió Mikey.

Anora ganó cinco premios Oscar a la mejor película, directora, actriz, guión original y edición.Fuente: AFP
Mikey Madison ganó la categoría de Mejor Actriz en el Oscar 2025
Mikey Madison ganó el Oscar en la categoría de Mejor Actriz en la 97ª edición de la Academia. El protagonista de la película Anora tomó la estatuilla de oro y desplazó Demi Moore (La sustancia) del premio, así como para Karla Sofía Gascón (Emilia Pérez).
Claramente emocionado, Mikey Madison le agarró la cara y luego abrazó todo el elenco de Anora. Luego, subió al Teatro Dolby de Los Ángeles para recibir su primer premio al Oscar.
“Crecí en Los Ángeles, pero Hollywood siempre me sentí lejos. Estar en esta habitación es increíble. Gracias a la Academia, mi increíble familia (…) Gracias, Sean Baker y Yura (Borisov)”, dijo el estadounidense.
De la misma manera, tenía palabras de reconocimiento para la comunidad de trabajadoras sexuales a quienes agradeció por ayudarla en el papel de stripper. “Conocerlos ha sido uno de los puntos más altos de esta experiencia”, dijo.
Finalmente, Madison agradeció a todos los demás nominados y enfatizó que por ella ganar el Oscar es “un sueño hecho realidad”. “Gracias a mis compañeros de categoría. Este es un sueño hecho realidad, tal vez despertarme mañana ”, dijo.