miles de personas piden a Benjamín Netanyahu un acuerdo sobre los rehenes en Gaza

Los manifestantes acusaron al presidente Isaac Herzog y las recientes solicitudes de cancelar el juicio penal contra el primer ministro, Benjamín NetanyahuSer “un cómplice completo en la transformación de la guerra en Bucle En una eterna guerra política en la que los secuestrados y los combatientes son sacrificados solo en el altar de la supervivencia de Netanyahu en el poder. ”

Miles de israelíes fueron a las calles de ciudades como Tel Aviv, Jerusalén y Haifa exigiendo el rendimiento, a través de un acuerdo con Hamas, de los 50 rehenes que siguen BucleEn la primera demostración de este tipo en dos semanas debido a la ofensiva contra Irán y el estado de emergencia decretado en el país.

“David todavía está allí: 631 días en un túnel, sin aire, sin luz, sin comida. El miércoles, nuestras hijas cumplirán cinco. Nuevamente, querrán que su padre regrese a casa. De nuevo, no tendré una respuesta. ¿Cómo puedo decirle que en este país, su país, nadie ha traído de vuelta a su padre?” Dijo en Tel Aviv la ex Sharon Aloni-Cunio, cuyo esposo argentino sigue cautivo.

“La guerra con Irán terminó con un acuerdo. También la guerra con el Líbano. Ahora es el momento de poner fin a la guerra en Gaza, con un acuerdo que recupera a todos los rehenes. No en etapas. No a algunos ahora, a otros más tarde. A todos. A todos. David, no me rendiré contigo. Y le pido a este país: que no se rinden con él.

“Solo resurgiremos de las ruinas cuando regrese el último rehén”

Además, también hubo una marcha más minoritaria en Jerusalén, cerca de la residencia del primer ministro, Benjamín Netanyahu, mientras que otros cientos de personas protestaron frente a la casa del presidente Isaac Herzog, en el vecindario exclusivo de Tzahala en Tel Aviv.

En un comunicado, estos manifestantes acusaron a Herzog y las recientes solicitudes de cancelar el juicio penal contra Netanyahu, para ser “un cómplice completo en la transformación de la guerra en Bucle En una eterna guerra política en la que los secuestrados y los combatientes son sacrificados solo en el altar de la supervivencia de Netanyahu en el poder. “

En la plaza de Tel Aviv Podía ver fotos de rehenes ya muertos, carteles con el número 50, los que se conservan en Gaza, de ellos al menos 28 muertos, además de las banderas amarillas habituales.

“Solo resurgiremos de las ruinas cuando regrese el último rehén. Y cuando (mi hijo) mate, regresan a casa, cuando todo el regreso olvidado, reescribiremos ese contrato entre el estado y sus ciudadanos; no con tinta, sino con lágrimas, dolor, amor y la sangre de los caídos”, dijo Einav Zangauker, madre del anfitrión de los rehenes en Tel Aviv.

Exit mobile version