Economia

Millonaria estafa luego de que ejecutiva bancaria no cumpliera protocolo

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“Ella manifiesta que le dio pena la persona, ya que le adujo haber sido asaltada previamente, por ello le entregó los instrumentos e hizo los cambios antes indicados, fuera de protocolo”. Esta es parte de una querella criminal presentada por el Banco Santander Chile por los delitos de hurto simple y suplantación de identidad, entre otros.

Todo partió el 5 de septiembre a las 16:00 horas, cuando un hombre se entrevistó con una ejecutiva de atención a clientes en la sucursal Work Café en la Av. Príncipe de Gales, en La Reina, y le solicitó la entrega de un producto bancario, específicamente una tarjeta de coordenadas, la que permite autorizar transacciones.

“Nuestra funcionaria, fuera de todo protocolo para este tipo de situaciones, bloqueó la tarjeta de coordenadas que el cliente poseía (…), luego le hizo entrega de una nueva la cual activó de inmediato y finalmente modificó, a requerimiento del supuesto cliente, sus datos básicos como correo electrónico y teléfono (estos datos son cruciales para la comunicación y seguridad del cliente, ya que a dichos medios llegan mecanismos de seguridad extras que se han establecido a fin de evitar fraudes)”, dice la querella.

Añade que la ejecutiva, conociendo el protocolo para la entrega de productos sin documentos de identidad, lo transgredió.

“Lo anómalo de la situación fue la siguiente: se presentó el supuesto cliente sin su cédula de identidad, aduciendo que se la habían sustraído recientemente (…). La firma estampada por el supuesto cliente, difiere evidentemente de la registrada en el banco, es decir ni siquiera se trató de falsificar a través de la imitación, sino que se estampó cualquier firma, lo que debió ser advertido por una funcionaria capacitada y antigua”, dice la entidad.

De esta manera, señala la querella, el hombre se llevó la súper clave: “Con dicha tarjeta y habiendo modificado los datos de teléfono y correo electrónico, el supuesto cliente realizó al día siguiente, 6 de septiembre de 2023, la cantidad de 45 transacciones correspondientes a transferencia electrónica de fondos a diferentes personas, que en total ascienden a $ 315 millones”.

Conocedores del caso explican que el banco restituyó en un muy corto plazo los fondos al verdadero cliente y que, como corresponde, está persiguiendo a quienes resulten responsables del fraude.

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