Esta precisión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) Ocurre en medio de una solicitud que Estados Unidos hizo a varios países para enviar inmigrantes detenidos.
“Es contraproducente que tengamos la intención de recibir extraditado o delincuentes de cualquier otra nacionalidad en nuestro país. Esa posibilidad no existe porque no se ajusta a las regulaciones actuales”, dijo el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Alcántara.
De esta manera, el alto funcionario descartó la posibilidad de que el procesado extranjero o procesado sea aceptado en las prisiones peruanas para cumplir sus oraciones.
En una declaración, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) Aclaró que esta precisión ocurre en medio de una solicitud que Estados Unidos hizo a varios países para enviar inmigrantes detenidos.
Alcántartara Medrano explicó que los acuerdos de extradición actuales en Perú permiten recibir personas nacionales o extranjeras que tienen que responder a la justicia peruana, esto para ser tratado de cumplir con una sentencia impuesta por el poder judicial.
“Si un recluso peruano desea cumplir con su dolor, que lo impuso en otro país, aquí en Perú, la ley lo permite. Si un preso extranjero, que comete el crimen aquí en Perú, desea cumplir su dolor en su país de origen, la ley también lo permite”, dijo.
Construcción de nuevas sanciones
Por otro lado, el ministro de estado dijo que desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Los proyectos que se paralizaban muchos años se han desbloqueado, entre ellos la construcción de la prisión de Abancay, el megapenal de ICA, así como la expansión de los establecimientos carcelarios de Arequipa y Pucallpa.
“Tenemos planes con financiamiento extranjero para construir dos nuevas penalizaciones: una de ellas se ubicará en Huacho (Provincias de Lima), que tendrá un refugio para 16,000 reclusos, y el otro es el de Quiruvilca (La Libertad), que tendrá capacidad para 10,000 reclusos”, explicó.