Economia
Ministra Tohá lamenta nuevo asesinato de oficial de Carabineros en el marco de crisis de seguridad
Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver correctamente este sitio,
habilite javascript.
Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga click
aquí.
Nuevamente el aumento de los asesinatos y la muerte de un nuevo carabinero complica al Gobierno ante la crisis de seguridad, y a medida que se acerca un extenso feriado por las celebraciones de Fiestas Patrias.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, fue la primera figura del gobierno en salir a reaccionar a la noticia de un nuevo mártir de la institución de Carabineros de Chile, luego que el oficial Rodrigo Puga, quien fuera baleado anoche en un evento en el Teatro Caupolicán, falleciera finalmente por la gravedad de sus heridas en la mañana de este domingo.
A través de su cuenta de X, la ministra del Interior expresó condolencias “a la familia, amigos y a Carabineros por la muerte del sargento 2do Rodrigo Puga, herido mientras estaba de franco esta madrugada”. Tohá agregó que “la policía investiga con la prioridad requerida por la gravedad del hecho para dar con los responsables y lograr que reciban castigo que merecen”.
Aparentemente, estando en las afueras del recinto, Puga fue impactado en su zona abdoninal por un disparo percutado desde una disputa en las inmediaciones. Fue llevado a la Posta Central donde fue intervenido, aunque sin éxito.