Después del poder masivo de la electricidad que ha afectado a diferentes regiones del país, las telecomunicaciones podrían sufrir.
El Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, advirtió que las antenas de teléfonos celulares podrían perder el suministro alrededor de las 19:00.
“El sistema de telecomunicaciones se basa en diferentes niveles de antenas, el nivel dos de las antenas, tiene cuatro horas de apoyo por ley. Esas cuatro horas de apoyo obligatorio se cerrarían a las 7:15 de la tarde y, por lo tanto, es posible que, si se mantiene la pérdida de energía, esas antenas podrían perder progresivamente alimentos y conectidad ”, dijo el jefe de cartera.
En este sentido, la autoridad gubernamental enfatizó que desde las 7:15 un período de cuatro horas sin energía expira, por lo que las compañías de telecomunicaciones ya no estarían obligadas a mantener las antenas operativas, lo que no significa que el juicio ministra, un bien o un bien o un bien Mala voluntad de las empresas, pero que significa que los sistemas de generación están dimensionados para cubrir solo cuatro horas, que es lo que exige la ley.
Dicho esto, Muñoz pidió el uso responsable de las antenas y se comunicó mediante mensajes de texto: “La vida de las antenas será más larga en la medida en que los usemos responsables y es por eso que la llamada es evitar enviar videos y Fotografías que son muy intensivas en términos de uso del espectro. “
Además, el Ministro señaló que la evaluación del sistema de telecomunicaciones ha sido “relativamente positiva” y que “en general” ha permitido mantener a las personas conectadas.
“Estamos activando el roaming nacional de emergencia y estamos avanzando para generar un esquema en el que” podemos hacer el mejor uso posible de la infraestructura “, dijo Muñoz.
“Vamos a ver una reducción progresiva en la conectividad en algunos sectores, ya que todavía tenemos una parte importante del sistema que es el nivel uno de las antenas, que son las antenas más grandes, que continuarán operativas”.