Mariam Abu Dagga
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, dijo que continuarán Bloqueando el acceso a la ayuda humanitaria A la Franja de Gaza, donde su ejército reanudó los intensos bombardeos aéreos y las operaciones de tierras.
“La política de Israel es clara: En Gaza, no entrará ayuda humanitaria ”, Katz dijo que, dos días después de que la Oficina de la ONU para la Coordinación de los Asuntos Humanitarios (OCHA) advirtió que la situación humanitaria en la Franja de Gaza era quizás “la peor” desde el comienzo de la guerra del 7 de octubre de 2023.
Israel bloquea la entrada de ayuda humanitaria Desde el 2 de marzo en el territorio palestino.
Katz, uno de los miembros del gobierno más cercano al primer ministro Benjamin Netanyahu, dijo que esta política de bloque de ayuda era “una de las principales palancas de presión para evitar que Hamas lo use como herramienta con la población”.
Él El ejército israelí reanudó el 18 de marzo su ofensiva en la Franja de Gaza con la intención de derrotar al movimiento islamista y lograr la liberación de todos los rehenes secuestrados en el ataque del 7 de octubre.
Israel acusa a Hamas de desviar la ayuda humanitaria y cuidar la distribución durante meses, lo que el movimiento niega.