Ministro Muñoz dice que están “mirando alternativas” sobre el futuro del Paseo Bandera y que lo definirán en las “próximas semanas, próximos meses”

El ministro de transporte, Juan Carlos Muñozdijo el miércoles que la cartera está estudiando con diferentes alternativas el futuro del Caminata por banderaDespués de episodios de inseguridad en el área.

El nivel de paso de bajo nivel nuevamente cobró notoriedad después de que ocurrió un tiroteo el lunes por la noche que cruza la Alameda de norte a sur. Según el registro policial, dos sujetos a bordo de un scooterPremunidas con armas de fuego, realizó unos 20 tiros, dejando a dos personas heridas.

El destino de la caminata fue tocado ayer por el alcalde de Santiago, Mario se desborda como por el gobernador regional, Claudio Orrego.

Mientras que el jefe comunitario apuesta porque Flag es nuevamente un eje de transporte público, el jefe regional espera mantener espacio para el tránsito de personas, reforzando las medidas de seguridad.

Dado esto, el ministro Muñoz dijo que se están analizando y admiten opciones que después del cierre de la carretera para el tráfico de autobuses “Pérdida de efectividad” en transporte público con el giro de las calles interiores, para continuar hacia el norte.

“Dado que el cierre de la bandera, los autobuses y los vehículos tienen que hacer un desvío que sea muy molesto y muy incómodo para los usuarios Y el sistema de transporte público en esa área pierde efectividad. Y el regreso a la independencia también es muy complicado “, explicó el Ministro de Transporte.

“El cruce de la bandera debajo de la Alameda es el único cruce para pasar los vehículos desde el sector del sur hasta el sector norte de la comuna, que conecta al sector de San Diego, no solo el sector de Santiago, sino de independientemente y ese producto de cuando la línea 3 del metro que exigía pasar bajo la Universidad de Chile fue construida Se definió que el sector del pasaje de la bandera se usaría por metro para tener sus obras allí “Recordó la autoridad en la conversación con 24 horas.

En esa línea, Muñoz aseguró después de la finalización de las obras de la línea 3 del metro “Hubo un paso en el que la verdad, el paso subterráneo no ha tomado la forma en que a uno le gustaría Y de hecho estamos mirando las diferentes alternativas. “

“Hay una propuesta de gobernador (Claudio Orrego), también hay una propuesta del alcalde (Mario se desborda) Para poner a Buse nuevamente y estamos viendo eso en la búsqueda de la cual es la mejor alternativa Para tener una buena movilidad y al mismo tiempo ocuparse de los problemas de seguridad “, agregó.

Por lo tanto, dijo que la determinación en la conversación con todos los intervinientes debe hacerse, definiendo el municipio de Santiago y el gobierno regional de la RM. Sin embargo, Muñoz no ofreció un término específico para determinar con respecto a Flag Street. “Estamos definiendo en el Las próximas semanas, los próximos mesesLo que se debe hacer con la caminata de la bandera ”, dijo.

Ley de Uber

Durante este día, se sabía que la compañía Uber envió una carta dirigida al embajador chileno en los Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, en la que criticó las medidas de la legislación aprobada en una regulación validada por el Contralor.

En la carta, la empresa Pregunta directamente las demandas contenidas en las regulaciones que obligan a las empresas a entregar información detallada sobre los viajes realizados. Entre los datos requeridos se encuentran la ubicación precisa del inicio y el plazo del viaje, el horario exacto, la tarifa pagada y el género del pasajero.

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Dado lo anterior, Muñoz dijo que la industria del transporte en los vehículos de aplicación “lleva mucho tiempo sin regulación”, por lo que se han producido problemas de seguridad y enfatizó que la carta reconoce el diálogo entre la autoridad y las entidades privadas.

En relación con la información solicitada por la legislación, el ministro Muñoz defendió la regulación y agregó que “en el campo de la entrega de información, la ley y las regulaciones exigirán que la compañía entregue información que sea importante para una buena planificación, Pero esa información tiene que ser, y eso es parte de ella, creo, me parece que la compañía no está tan bien informada que debe hacerse de una manera que sea totalmente anónima. “

“La verdad es muchas formas de poder anonimato Eso, por supuesto, no tengo que decir desde qué dirección, qué dirección viaja a las personas. Puedo decir, tal vez, qué conjunto de manzanas, al que viaja una determinada persona, y eso nos ayuda como el Ministerio de Transporte para saber ¿Cuáles son los patrones de movilidad en las ciudades y esa forma de poder seguir haciendo una mejor planificación? “, Dijo la autoridad.

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