Desde este mes, el español Salvador Hierrezuelo es el nuevo director de Movistar Empresas en Chile, luego de que Rodrigo Sajuria -quien ocupó este cargo durante casi cinco años- dejara el cargo en junio.
El ingeniero en telecomunicaciones y MBA del IE Business School es el encargado de liderar el área B2B de la compañía en Chile, siendo responsable de la transformación digital de pymes, empresas y grandes corporaciones, a través de fibra óptica, 5G y soluciones. tecnologías digitales que la compañía ofrece en conectividad, ciberseguridad, nube, IoT, inteligencia artificial y big data.
Hierrezuelo está vinculado al Grupo Telefónica desde hace más de 10 años, sin embargo, solo había estado en dos ocasiones en Chile y nunca había ocupado ningún cargo en el país.
Antes de aterrizar en territorio nacional, fue director de operaciones (COO) de Telefónica Cloud y Tecnología de Telefónica Brasil. Además, dentro de su carrera profesional, ha estado relacionado con diferentes empresas de tecnología y consultoría.
Potencial del segmento B2B
“En Movistar Empresas estamos firmemente comprometidos con impulsar la transformación digital de Chile, sus Pymes, empresas e instituciones. El mercado chileno ofrece un gran potencial de crecimiento B2B, debido a la alta digitalización en todos los sectores económicos y, por tanto, al aumento de la demanda de soluciones tecnológicas avanzadas”, afirmó el nuevo director de Movistar Empresas.
“Sin duda podemos destacar la minería, la banca y el sector público, que cuentan con relevantes soluciones de ciberseguridad, nube, IoT e IA/Big Data y conectividad, e interés en incrementar la productividad de sus operaciones y evolucionar sus modelos de negocio. negocio”, añadió.
Respecto a lo que espera de su gestión, el nuevo ejecutivo indicó que buscan ser los aliados tecnológicos de sus clientes, tanto del sector público como privado.
“En Chile tenemos oportunidades en todas las áreas de negocio donde somos referente tecnológico (…) Y, si bien vemos que las empresas chilenas tienen un buen nivel de adopción de nuevas tecnologías, la tecnología evoluciona muy rápido, y tener aliados desde la confianza hasta acompañarles en esta evolución es decisivo y diferenciador”, afirmó.
Cabe señalar que -según la compañía- el segmento corporativo de Movistar en Chile cuenta con un equipo conformado por más de 700 personas, que ejecutan proyectos de transformación, logrando digitalizar a más de 160 mil pymes y 6.300 grandes empresas.