Movistar designa nueva directora de asuntos públicos en Chile

Este jueves, Movistar anunció quién ocupará la vacante en la primera línea de gobierno corporativo, es decir, el cargo de director de asuntos públicos. La posición estará ocupada a partir del 12 de mayo por Claudia Onetto Maitland.

En diciembre, la compañía ofreció un plan de jubilación a los empleados antiguos. En ese programa, figuras históricas como Fernando Saiz, Director de Asuntos Públicos y Regulación que realizaron este trabajo durante 10 años. Saiz dejó el puesto el 31 de diciembre de 2024.

De esta manera, el puesto estuvo vacante durante más de 4 meses, pero ahora estará ocupado por Onetto, un abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que estará a cargo de las áreas de asuntos comerciales corporativos, regulatorios y mayoristas.

“El abogado, con 24 años de experiencia nacional e internacional, ha dirigido áreas de relaciones con gobiernos, corporativos, regulatorios, comunicaciones y sostenibilidad.

Como parte de su experiencia profesional, Movistar enfatizó que comenzó su carrera profesional en asuntos públicos y regulación del tabaco británico de tabaco estadounidense, durante 10 años. También ocupa la posición de asuntos corporativos en la Minera Teck canadiense durante 5 años.

“Es un honor asumir este nuevo desafío profesional en una empresa líder en el sector de telecomunicaciones, tanto en servicios domésticos, móviles y B2B (servicios para empresas). Llego a Movistar con el propósito de contribuir a los objetivos estratégicos, promover una agenda sostenible y de valor para nuestros grupos de interés y desplegar la conectividad que permitirá continuar reduzca la división digital”, dijo el nuevo director de problemas públicos de los grupos de interés y la implementación de la conectividad permitirá que continúe la reducción de la división digital “, dijo el nuevo director de problemas públicos de los grupos de interés y la despliegue de la Connectividad, permitirá que continúe la reducción de la división digital”, dijo el nuevo director de problemas públicos de los grupos de interés de la compañía.

Onetto asume en medio de las dudas del mercado para la permanencia de la compañía en Chile. Esto, desde la matriz, Telefónica España, ha vendido recientemente sus operaciones en varios países latinoamericanos como Argentina, Perú y Colombia.

Antes de ahora Había vendido sus subsidiarias en Panamá, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

Exit mobile version