Viceministro de Transporte, Ismael Sutta SotoDijo que el plan de desarrollo del aeropuerto aprobado por el concesionario contempla la conversión de la antigua terminal en un espacio de desarrollo comercial.
Viceministro de Transporte, Ismael Sutta Sotoapareció ante el Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso de la República para explicar los avances y acciones ejecutadas durante la primera semana de operación de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en funcionamiento desde el 1 de junio.
Durante la sesión, el alto funcionario indicó que la construcción de la nueva infraestructura responde a una “obligación contractual” asumida por el concesionario Socios del aeropuerto de Lima (Regazo), después de superar a 18 millones de pasajeros por año.
El viceministro dijo que, dado el problema reportado en los primeros días de la operación del nuevo Jorge Chávez, se adoptaron las medidas correctivas y la coordinación inter -institucional se reforzó “con todos los actores involucrados para garantizar la restauración completa de la operación y la calidad del servicio.
Sutta dijo que, para mantener y reforzar la condición del centro regional competitivo, Jorge Chávez requiere optimizar los tiempos de transferencia entre vuelos nacionales e internacionales. Según él Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), El uso de una sola terminal permite alcanzar estándares similares a los aeropuertos principales de la región, evitando las subdivisiones operativas que dañarían la conectividad.
El Viceministro de Transporte explicó que la transferencia operativa se ejecutó con rigor técnico, incluidas múltiples pruebas supervisadas, una etapa de marcha blanca y un apagón aeronáutico de 12 horas que permitió la transferencia total de operaciones el 1 de junio.
En relación con el uso de la antigua terminal, señaló que el plan de desarrollo del aeropuerto aprobado por el concesionario contempla su conversión en un espacio de desarrollo comercial.
“Actualmente continúa alberga las oficinas administrativas de LAP y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) y están evaluando alternativas viables para uso futuro”, agregó el agregado. MTC.