En el medio del teatro, la actriz, el escenario y el diseñador de teatro murieron Susana Bomchil Ross (85), que mantuvieron una relación romántica de más de cuatro décadas con el actor Jaime Vadell (89).
La muerte fue anunciada por la corporación de actores y actrices de Chile Chile El viernes por la tarde. “Queridos y queridos colegas, Acompañemos a nuestro Jaime Vadell por la muerte sensible de su pareja de por vida“, Dijeron.
En los últimos años, el intérprete experimentó una enfermedad degenerativa que afectó su memoria. Esta condición fue lanzada por Jaime Vadell para 2024 “.Tiene una conciencia relativa de que no tiene razónEso ha perdido la movilidad, lo cual está mal en ese sentido ”, dijo en una entrevista con Channel 13.
“Ella mantiene un amor tremendo. Le cobro cuando no lo soy, eso me folla un poco, porque me da, no sé qué dejar. Me reconozco Altiro, tan pronto como entro. Y puede estar en la cama, mi mano se estira. Me reconoce “Sincero sobre la coexistencia entre los dos en medio de la enfermedad.
Ambos artísticos pintorescos coincidieron en la década de 1970. Ella tuvo dos hijas, Marisol y Alexandra, el resultado de un matrimonio anterior con el fotógrafo y empresario Roberto Edwards Eastman, mientras que había divorciado el profesor Rebeca Chamudes, con quien tuvo dos hijos Jaime y Alfonso.
Una vez que ambos formaron una relación romántica, decidieron no casarse y tener hijos tampoco. “Es el amor de mi vida. Aquí nada más, y ella también, porque tenía su vida. Tiene dos hijas grandes (…) Me enamoré mucho. Me sorprendió su alegría de vivir, su generosa habilidad y su belleza. Que ambos tuvimos mucho entrenamiento para no estar tan rígidos en Mecha “, confesó en tu canal 13.

Nacida en 1940 en la ciudad autónoma de Buenos Aires, Susana Bomchil no solo ejerció como actriz sino que también tenía Un papel sobresaliente detrás de Bambalins como diseñador de teatro y escenario. En el mundo del teatro, su trabajo se reconoce en la compañía de teatro “La Feria”, fundada por Vadell y el director José Manuel Salcedo a fines de 1976.
Una de las obras más míticas de la compañía fue Parra hojasInspirado por textos de Nicanor Parra. A la Asamblea, que tenía la colaboración y aprobación del Antipoeta, no le gustaban las autoridades de dictadura.
“La base dramática consistió en un circo adyacente a un cementerio. Este circo estaba en malas condiciones económicas y al lado, el cementerio estaba en plena expansión. Por lo tanto, es así que durante todo el espectáculo, el cementerio invade el circo. Durante el trabajo. Aparecieron varios componentes políticos, Muy relacionado con la realidad de que el país vivía en ese momento ”, explica Salcedo sobre el trabajo en un artículo del periodista Felipe Gómez.

En palabras del historiador María de la Luz Hurtado en su artículo Teatro Chileno de la década de 1980: desde la parodia del poder hasta la subjetividadla empresa combinada “juguetonamente la farsa, la parodia, el payaso, el ritual social, la revista, preparar collages dramáticos en la cual las secuencias no lineales de diferentes historias y personajes, muchas de ellas recontextualizadas de obras literarias, teatrales y legendarias de nuestra cultura occidental. “
La carpa en la que la compañía trabajaba se quemó, pero las obras se reanudaron algún tiempo después. Según el sitio web de Memoria chileno, después de la partida de Salcedo, Vadell y Bomchil Continuaron con la empresa y en los años siguientes Colaboraron en varios proyectos teatrales.
La estela de la excepcional figura teatral estará en la capilla 15 de la Parque de memoria Este sábado 10 de mayo a partir del 09.00. Su ceremonia de despedida será a las 3:00 pm en la Capilla de Cinerario del Parque Memory.