Economia

Musk apunta a la IA

Published

on


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar Javascript.

Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga clic aquí.

Elon Musk está haciendo planes para lanzar un puesta en marcha Inteligencia Artificial (IA) que competirá con OpenAI, reportado Financial Times, que dijo que el multimillonario está reuniendo un equipo de investigadores e ingenieros para trabajar en el proyecto.

Musk también está manteniendo conversaciones con inversores de Tesla y Space Exploration Technologies para ayudar a financiar el proyecto, informó el periódico, citando a personas no identificadas familiarizadas con el asunto.

El multimillonario ha comprado miles de procesadores Nvidia para el nuevo proyecto, según FT. Esa noticia ayudó a impulsar las acciones del fabricante de papas fritas este viernes, con acciones ganando hasta un 1,6% después de una caída anterior en la sesión.

Musk estaba entre un grupo de investigadores de IA y líderes de la industria tecnológica que el mes pasado pidieron a los desarrolladores que deja de entrenar poderosos modelos de IA. Al mismo tiempo, sin embargo, se había vinculado a discusiones sobre la creación de un nuevo laboratorio de investigación con personas en el campo, incluido Igor Babuschkin, ex empleado de DeepMind de Alphabet, según el sitio Web de tecnología información.

Amazon se une a la carrera generativa de IA y se dirige a los clientes de la nube

Musk ayudó a iniciar OpenAI en 2015 y se desempeñó como copresidente junto con Sam Altman, quien es el director ejecutivo actual. En ese momento, el objetivo de OpenAI era “avanzar en la inteligencia digital de manera que sea más probable que beneficie a la humanidad en su conjunto, sin las restricciones de la necesidad de generar un rendimiento financiero”.

Musk dejó el directorio de OpenAI en 2018 y desde entonces ha criticado a la organización, que creó un brazo con fines de lucro en 2019. Expresó su preocuparse que estaba “entrenando a la IA para asumir posiciones desperté” (progresistas de izquierda) y dijo que estaba “controlado en la práctica por Microsoft”. Microsoft ha invertido US$ 10 mil millones en IA abierta. Altman, hablando en un podcast sobre las preocupaciones de Musk, lo llamó “imbécil” y señaló que cree que Musk “se siente muy estresado por cómo será el futuro de la humanidad”.

Musk, quien también es dueño de Twitter, recientemente fusionó esa compañía en una corporación matriz más grande llamada X Corp. Musk ha dicho que la red social será un “acelerador” para crear X, al que llamó una “aplicación para todo”.

#Musk #apunta

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Trending

Exit mobile version