Connect with us

Economia

Musk sugiere que Tesla podría incursionar en minería de litio a medida que precios alcanzan “niveles demenciales”

Published

on

Casi dos años después de Tesla detallará un plan para excavar en busca de litio, Elon Musk señaló que el gigante de los autos eléctricos podría comenzar a hacerlo realidad debido a los costos vertiginosos de este metal clave para el desarrollo de baterías, que las ha llevado a “niveles locos”, mientras que en paralelo trabaja con dos FinTechs para acuñar criptomonedas con energías renovables respaldadas por tecnología Tesla.

El litio se ha sumado a la agitación que afecta a las materias primas tras el inicio de la guerra de Rusia contra Ucrania. Incluso antes de la guerra, los precios de las materias primas ya habían subido debido a Aumento de la demanda y escasez de insumos tras los problemas de la cadena de suministro causado por la pandemia.

Un índice de los precios mundiales del litio compilado por Benchmark Mineral Intelligence aumentó casi un 490% en el último año. China está tan preocupada por los precios del litio que reunió a varios actores del mercado durante dos días de conversaciones centradas en detener los picos de precios.

El litio es un componente clave en las baterías de los vehículos eléctricos, por lo que los fabricantes de automóviles se apresuran a asegurar los suministros, con la esperanza de un aumento en la demanda en medio de un impulso mundial por la electrificación del transporte. Tesla ha firmado acuerdos de suministro con productores de metal para baterías en los últimos años, incluido uno secreto con el gigante minero Vale.

Tras el aumento de los precios del litio, China le está diciendo a su cadena de suministro de baterías para vehículos eléctricos que quiere que los precios del litio vuelvan a niveles sostenibles, ya que los altos precios han aumentado la inflación de costos para los fabricantes y amenazan con perjudicar la demanda de los consumidores.

FT: Elon Musk, un nuevo barón mediático de la mano de Twitter

cripto aventura

Se reveló en la Conferencia Bitcoin 2022 en Miami que el cofundador de Twitter, Jack Dorsey’s Block, y la firma de activos criptográficos Blockstream están trabajando juntos para construir una granja minera de bitcoin alimentada por batería y alimentada por energía solar de Tesla en Texas.

Los 3,8 megavatios de la energía solar fotovoltaica y el Megapack de 12 megavatios-hora del fabricante de automóviles eléctricos alimentarán la instalación minera, dijo Adam Back, director ejecutivo de Blockstream. estas instalaciones puede almacenar y estabilizar la producción de energía a partir de generaciones solares y eólicas intermitentes.

La medida se produjo después de que Block, anteriormente conocida como la empresa de pagos digitales Square, asegurara la compra de la chip Eficiente de Intel para la minería de bitcoin. los compradores de chip potencialmente pueden construir sus propias plataformas de minería o recibir una máquina ensamblada del fabricante de circuitos.

A principios de este año, Dorsey reveló la plan para descentralizar la minería de bitcoin y hacer que la red de bitcoin simbólico sé más seguro con Block.

El centro y oeste de Texas se encuentran entre las regiones con abundantes recursos de energía eólica y solar. El año pasado, hordas de mineros de bitcoin instalaron minas o ampliaron su capacidad de transmisión en la región.

#Musk #sugiere #Tesla #podría #incursionar #minería #litio #medida #precios #alcanzan #niveles #demenciales

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Economia

bolsas hoy | Diario Financiero

Published

on

#bolsas #hoy #Diario #Financiero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

ley de ciberseguridad | Diario Financiero

Published

on

#ley #ciberseguridad #Diario #Financiero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Daños de CMPC por incendios

Published

on

#Daños #CMPC #por #incendios

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.