Connect with us

Noticias

Nammi se suma al mercado chileno de la mano de Indumotora

Martina E. Galindez

Published

on

El avance de la industria automovilística china en nuestro mercado en 2024 no ha dado tregua, con la llegada de nuevas marcas del Dragón Asiático. La última en debutar es Nammi, una firma de vehículos eléctricos, que llega bajo el auspicio del Grupo Indumotora.

“En Indumotora trabajamos constantemente para ofrecer nuevas opciones a nuestros usuarios y la llegada de Nammi es parte de esta estrategia que busca acercarse cada vez más a los requerimientos de los conductores chilenos. “Estamos muy emocionados de ampliar nuestro catálogo a cinco empresas representadas, sumando marcas con vehículos eléctricos de nueva generación que puedan traer aire fresco a la oferta de vehículos eléctricos a nivel nacional”, comentó Sebastián Miranda, Gerente de Marketing de Indumotora.

Nammi es una de las tres nuevas marcas fundadas por el gigante automovilístico chino Dongfeng Motor Corporation, de propiedad estatal fundada en 1969 en Wuhu, y que ha destacado por sus productivas joint ventures con Nissan, Honda y PSA (Peugeot y Citroën). .

Así, la primera marca apareció en 2019, con el nombre Voyah y enfocada a vehículos eléctricos premium; Por su parte, MHero se incorporó en 2022 como firma especializada en SUV eléctricos de gama media/alta. Nammi, por su parte, apunta a coches eléctricos asequibles.

Nammi debuta en Chile con 001, según la firma, un nuevo concepto de movilidad urbana juvenil enfocado a un público permanentemente preocupado por la ecología y su huella de carbono.

“Este primer modelo de Nammi en Chile es un testimonio de nuestro trabajo constante por ofrecer alternativas enfocadas a diferentes tipos de públicos. En Indumotora creemos que la versatilidad, tamaño compacto y gran autonomía del Nammi 001 realmente marcará una nueva era entre los vehículos eléctricos urbanos, ofreciendo una alternativa para el uso diario a un precio verdaderamente competitivo”, comentó Clemente Pérez, product manager de Indumotora.

Nammi 001

Con unas medidas de 4.020 mm de largo, 1.810 mm de ancho, 1.570 mm de alto y 2.660 mm entre ejes, el Nammi 001 es un hatchback del segmento B con un interior espacioso para cinco ocupantes y hasta 326 litros de carga en el maletero.

De líneas limpias y aerodinámicas, este modelo cuenta con un exterior moderno que destaca por su frente con faros LED que recorren toda la parte inferior del capó, dándole una imagen reconocible en las calles.

En los laterales, las llantas de aleación de 17”, tiradores exteriores ocultos y puertas exteriores sin marco le dan una imagen vanguardista e innovadora, mientras que en la parte trasera las luces LED confluyen a través de un embellecedor oscurecido, destacando el pequeño spoiler de la luneta trasera.

Nammi 001

El interior del Nammi 001 es luminoso y acogedor, destacando su tapicería en ecopiel bicolor, con detalles en gris, costuras en forma de rombo y un volante bicolor ligeramente aplanado.

Todas las unidades contarán con radio con pantalla táctil de 12,8” con conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto y panel de instrumentos con pantalla de 5”. Además de esto, y acorde con las nuevas tecnologías, también está equipado con dos puertos USB, cargador inalámbrico para móviles y aire acondicionado automático entre sus elementos más destacables.

También incorpora sistema de aparcamiento automático y llave inteligente con sistema de encendido automático.

Nammi 001

En términos de seguridad, el Nammi 001 está equipado con doble airbag, frenos de disco delanteros y traseros, monitor de presión de neumáticos, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, sistema de frenado de emergencia y control de tracción. además de autohold, sensores de proximidad delanteros y traseros y cámara de estacionamiento de 360°.

Asimismo, incorpora una serie de asistencias avanzadas a la conducción (ADAS) según versión, entre las que se incluyen asistente de colisión frontal, asistente de seguimiento de carril, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico y asistente de luces de carretera.

Nammi 001

El Nammi 001 se ofrecerá en nuestro país con un motor síncrono de un solo imán permanente que entrega 94 CV (70 kW) y 160 Nm de par, puede registrar una velocidad máxima de 140 km/h y está equipado con tres modos de conducción. (Eco, Normal y Sport), y frenos con sistema regenerativo.

Este motor se puede asociar a dos baterías de Ferrofosfato de Litio. El Short Range (SR) de 31,4 kWh que proporciona una autonomía de 330 kilómetros CLTC; y el Long Range (LR) de 42,3 kWh que alcanza hasta los 430 km de autonomía CLTC con un rendimiento de 7,4 km/kWh.

La opción SR se carga completamente desde el 0 % en 9 h 30 min con un conector de CA tipo 2, mientras que la variante LR tarda 13 horas. Ahora, a través de un sistema de carga rápida DC CCS2, ambas opciones tardan 30 minutos en recargar entre el 20% y el 80% de la batería.

Nammi 001

En primera instancia, el Nammi 001 se ofrece únicamente en su variante Long Range, que está disponible por $22.990.000 (precio de lista $24.990.000. Bono directo $1.000.000. Bono foro $1.000.000)

En los próximos meses se agregará a la oferta la opción Corto Alcance con un precio de $19.990.000 (precio de lista $21.990.000. Bono directo $1.000.000. Bono de foro $1.000.000)

Todas las unidades tendrán una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros para el vehículo y las baterías.