Netanyahu dice que se reunirá la semana que viene con Trump en EE.UU. tras la “gran victoria” ante Irán

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahuha confirmado el martes que se llevará a cabo la próxima semana una visita oficial a EE.UU Para reunirse con el presidente del país de América del Norte, Donald TrumpDespués de la “gran victoria” frente a Irán en la ofensiva militar contra el país de Asia Central, lanzó el 13 de junio Y para el cual hay un alto fuego del 24 de junio.

“Se espera que viaje la próxima semana EE.UU Para reuniones con Donald Trump. Esto tiene lugar después de la gran victoria que logramos en la operación ‘naciente’ Leon ‘”, dijo, antes de revelar que ella también espera reunirse con los secretarios de defensa y el estado, Pete Hegseth y Marco Rubiorespectivamente, así como con el vicepresidente, JD Vance; y con el enviado de EE.UU Para el Medio Oriente, Steve Witkoff.

Netanyahu, quien ha indicado que también se reunirá con el Secretario de Comercio de los Estados UnidosHoward Lutnick, y con “líderes de la Congreso y de Senado“Hizo hincapié en que” aprovechar el éxito (de la ofensiva contra Irán) no es menos importante que lograr ese éxito “, según un comunicado publicado por su oficina, después de que varias fuentes indicaron que viajaría a los Estados Unidos el 7 de julio.

El primer ministro se ha movido durante una reunión con los ministros de que es necesario “acelerar la reconstrucción” de las áreas afectadas por los misiles y los drones lanzados por Irán en respuesta a la ofensiva israelí y ha optado por “una unificación de fuerzas”. “Esto se expresa en la ciudadanía, pero también en el gobierno y el parlamento”, enfatizó, antes de destacar el apoyo de la “casi totalidad” de la oposición a la ofensiva contra Irán.

Trump dijo que se reunirían

Por su parte, Triunfo ha señalado en las declaraciones antes de la prensa que abordará con Netanyahu La situación en Bucle y Irán. “Vendremos aquí. Hablaremos de muchas cosas. Hablaremos sobre el gran éxito que obtuvimos en Irán”, dijo, refiriéndose a la ofensiva israelí contra el país, incluidos los bombardeos ejecutados el 22 de junio por Washington contra las instalaciones nucleares iraníes en Ford, Natanz y Isfahán.

En este sentido, enfatizó que “nadie había tenido (este éxito) en muchos años” y ha exaltado que fueron “ataques de precisión”. “La palabra destrucción ya se puede usar, después de que la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) dijo que no se puede ingresar. Fue demolida”, reiteró, defendiendo sus declaraciones de que todas las instalaciones, especialmente las de Fordo, sufrieron graves daños al bombardeo.

Del mismo modo, el presidente estadounidense ha avanzado que tratará con Netanyahu la situación en Gaza, incluidos los esfuerzos para lograr la liberación de rehenes que permanecen retenidos en Gaza, incluidos varios cuya muerte ya ha sido confirmada por las autoridades israelíes, mientras que ha demostrado su deseo de que se pueda alcanzar el incendio “en algún momento de la próxima semana”.

El desplazamiento de Netanyahu a EE.UU Vendrá después Triunfo asegurará 27 de junio que existía la posibilidad de un nuevo acuerdo de alto fuego en el Tira de gazadespués de la Ejército israelí El que alcanzó en enero con el Movimiento de resistencia islámica (Hamas), aunque el grupo ha disminuido por ahora a pronunciar sobre la posibilidad de un nuevo pacto.

De hecho, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavittha insistido en las últimas horas que el presidente de los Estados Unidos “quiere salvar vidas” y lograr un acuerdo para “poner fin a la brutal guerra” en el Tira de gazaEn medio de los esfuerzos internacionales para lograr un alto fuego antes de la ofensiva desatada por Israel contra el enclave palestino después de los ataques de los ataques del 7 de octubre de 2023.

La ofensiva contra Buclelanzado en respuesta a los ataques antes mencionados, que dejó alrededor de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados, según el Gobierno israelí-, se ha ido hasta la fecha más de 56,500 palestinos muertosComo han denunciado las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista palestino, aunque se teme que la cifra sea más alta.

Exit mobile version