Noticias
Netanyahu dice que uno de los cuerpos entregados no es el de una rehén
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo el viernes que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) “pagará el precio” por la “violación cruel y atroz del acuerdo” de Alto El Fuego, después de denunciar que El grupo no entregó el jueves el cuerpo de uno de los rehenes muertos en la Franja de Gaza y colocó los restos de otra persona en su lugar.
El ejército de Israel ha afirmado que, aunque ha confirmado que dos de los cuerpos corresponden a Ariel y Kfir Bibas, cuatro años y nueve meses de edad al momento de su secuestro durante los ataques del 7 de octubre de 2023, Otro de los cuerpos no coincide con el de su madre, Shiri Bibas.
Después de eso, Netanyahu ha publicado un video en su cuenta en la red social X en la que afirma que las autoridades israelíes “Actuarán con la determinación de llevar a casa a casa con el resto de los rehenes, tanto vivo como muerto “ y para “garantizar que Hamas pague el precio total de esta violación cruel y atroz del acuerdo”.
“La crueldad de los monstruos de Hamas no conoce límites”. Él ha denunciado, antes de recordar que estas tres personas, junto con el esposo y el padre de los dos hijos de Shiri, Yarden Bibas, fueron secuestradas el 7 de octubre de 2023. Angelitos, y puso el cuerpo de una mujer de Gaza en un ataúd ”, agregó.
Netanyahu también ha rendido homenaje a los dos niños ya Oded Lifshitz, Otro de los rehenes muertos cuyo cuerpo fue entregado el jueves por Hamas durante una ceremonia en Gaza, mientras insistió en que “los tres fueron asesinados con terrible crueldad mientras estaban cautivos de Hamas en las primeras semanas de la guerra”. “Que Dios vine a su sangre. Nos vengaremos ”, se ha establecido.
Hamas anunció en noviembre de 2023 que Shiri, Ariel y Kfir Bibas habían muerto en un bombardeo israelí contra Gaza En el marco de la ofensiva y publicó un video de Yarden Bibas, luego retenido y lanzado el 1 de febrero en el marco del acuerdo de Fuego Alto, culpando a Netanyahu de sus muertes.
Sin embargo, el ejército israelí habló de una campaña de “terror psicológico” después de la publicación del video de Yarden Bibas en cautiverio y las autoridades israelíes se negaron a confirmar que estas tres personas habían muerto, como afirmó el grupo islamista.
Hamas, quien por ahora no ha gobernado las acusaciones de Israel sobre el hecho de que uno de los cuerpos no corresponde a Shiri Bibas, sus acusaciones reiteradas el jueves y dijeron que ambos miembros de la familia Bibas y Lifshitz habían muerto en bombardeos israelíes.