El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, planea viajar a los Estados Unidos Discutir en persona con el presidente Donald Trump el impacto de los aranceles del 17 por ciento que el presidente estadounidense ha impuesto a su país esta semana, como parte de la guerra comercial que la Casa Blanca ha declarado a la comunidad internacional.
Las fuentes del gobierno israelí y la Casa Blanca han confirmado a los medios de comunicación israelíes que la visita de Netanyahu debería tener lugar el lunes, Si se cumplen todos los pronósticos, pero el viaje aún no se ha ratificado oficialmente porque el primer ministro israelí debe solicitar un permiso de ausencia al tribunal que está juzgando en este momento por la corrupción y está pendiente de declarar esta semana.
Si las caras finalmente se ven el lunes, Netanyahu será el primer líder extranjero que discutirá las medidas arancelarias frente a Trump Argumenta que el presidente de los Estados Unidos ha declarado como medida, protección económica y una herramienta para equilibrar lo que él percibe como una seria diferencia comercial con el resto del mundo.
Las fuentes consultadas por los medios de comunicación israelíes, así como por el American Axios Portal, También confirman que ambos líderes discutirán la situación en Gaza y el programa nuclear iraní.
Lo que se ha confirmado en las últimas horas es una conversación entre Netanyahu y el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, donde han discutido exactamente estos mismos problemas, agregó la portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Tammy Bruce.
La tarifa del 17 por ciento impuesta por Trump a los productos israelíes tomó a Netanyahu bastante desprevenido, Según las fuentes del periódico ‘Times of Israel’, ya que Estados Unidos es el socio comercial más importante en el país.
De hecho, el ministro de finanzas israelíes ultranacionalistas, Bezalel Smotrich, trató de sacar al país de la prensa antes de la declaración de Trump, anunciando la cancelación de todas las aranceles restantes sobre las importaciones estadounidenses, sin éxito.