la cadena de transmisión netflix informó este martes resultados trimestrales superiores a los esperados por el mercado, pero decepcionó con sus proyecciones para los primeros tres meses de 2026, lo que provocó una reacción a la baja en sus acciones.
En el último trimestre de 2025, la compañía obtuvo ganancias de 56 centavos por acción, frente a los 55 centavos esperados por los analistas de Wall Street, mientras que sus ingresos fueron de 12.100 millones de dólares, también superiores a los 11.970 dólares estimados.
Ignacio Mieres, jefe de investigación de la plataforma global de inversión
Para el primer trimestre de 2026, Netflix proyecta ganancias de 76 centavos por acción, inferiores a los 82 centavos previstos por los analistas. En cuanto a los ingresos, se espera que alcancen los 412.200 millones de dólares en el período, en línea con las proyecciones del mercado.
“La decepción se intensificó porque, aunque los ingresos estuvieron ligeramente por encima de las expectativas, tanto el margen como el flujo de caja libre estaban muy por debajo del consenso. Además, Netflix anunció que pausará las recompras de acciones para acumular liquidez y ayudar a financiar la adquisición de Warner Bros., lo que generó una lectura cautelosa por parte de los inversores en un entorno en el que los beneficios para 2026 se ven con mayor incertidumbre”, añadió Mieres.
Las acciones de Netflix cayeron un 5% a 87,26 dólares en las operaciones fuera de horario en Wall Street.
Nueva oferta
Anteriormente, Netflix presentó una nueva oferta por la división de estudios de cine y servicios de streaming de Warner Bros. Discovery (WBD). El gigante del entretenimiento online ha presentado ahora una oferta que sólo considera el pago en efectivo y deja atrás la fórmula que contemplaba el pago mediante acciones de Netflix.
De esta manera, Netflix sigue ofreciendo US$ 27,75 y paga US$ 72.000 millones por streaming de HBO Max y el icónico estudio de cine Warner Bros.
La operación refuerza el acuerdo alcanzado por ambas firmas el pasado mes de diciembre. Esto en el contexto que Paramount Skydance continúa presionando para adquirir toda la operación Warner Bros. Discovery mediante una operación de adquisición hostil que hasta la fecha no cuenta con el apoyo de los controladores de Warner Bros. Discovery.
Como informó David Faber de CNBC la semana pasada, citando fuentes familiarizadas con el asunto, El ajuste busca adelantar el voto de los accionistas de WBD por la oferta de Netflix y poner fin a la disputa con Paramount Skydance.







