El equipo chileno de sub 20 terminó la fase grupal de los América del Sur con un amarga derrota contra Paraguay. El equipo nacional, ya clasificado para el hexagonal final, esperaba sellar los primeros cuatro juegos con una victoria. Pero en el juego que propuso el rival.
“Tenemos que mejorar en las bolas arrestadas. Paraguay usó muy bien su arma favorita, Sabíamos que es un aspecto que les va muy bien. Tuvimos algunos errores individuales en los objetivos. Hay cosas que corregir y para eso hay estos cuatro días ”, advirtió el entrenador Nicolás Córdova.
También agregó que “Fue un juego bien jugado, en el que capitalizaron las posibilidades que tenían, había tres y anotó dos goles. Logramos seis o siete y solo especificamos lo menos claro. No estábamos bien en el último cuarto, tuvimos circulación y control de pelota en el juego, pero no fue suficiente para igualar el resultado. En transiciones son buenas, esas bolas largas con huelguistas muy poderosos juegan. “
La verdad es que, cSobre la victoria de los guaraní contra Venezuela, el día anterior, La Rojita alcanzó las primeras seis posiciones del torneo Bianual por primera vez en una docena de años. Es por eso Córdoba También tomó ciertas colecciones.
“Hicimos muchos cambios, porque tenemos cinco jugadores de cartas amarillas, hicimos siete u ocho cambios. Si hubiéramos tenido que conseguir un punto, es posible que hayamos puesto otra formación“, Dicho Dt que dirigirá al equipo que será Anfitrión en la Copa Mundial de la categoría.
A lo largo de la misma línea aclaró que “Al ser clasificado, es inútil arriesgar las cosas innecesariamente, porque el accesorio no se conocerá hasta que los otros equipos jueguen. Una vez dentro, no importa si deja segundo o tercero. Nadie quiere perder Estamos muy emocionados, sobre todo, por cómo estamos compitiendo “.
La verdad es que El escuadrón fue el más herido Después de esta derrota. Así se resumió en Palabras del capitán Juan Francisco Rosselquien no pudo ocultar su frustración.

“Es cierto que estamos clasificados, pero hoy nos molesta un poco, la forma en que ocurrió el juego. Estamos muy calientes, de verdad. Aunque habíamos clasificado, queríamos agregar 9 puntos. Tenemos que recuperarlo rápidamente y pensar en el hexagonal final que comienza el lunes ”, dijo el atacante de la UC.
Además, reconoció que “ganamos los dos juegos más importantes, que fueron Venezuela y Perú, rivales directos. Pero todavía estamos calientes. No estoy preocupado por ser el anotador, quiero ganar, queremos ganar. “.
El delantero también hizo una dura crítica: “Tenemos que mejorar la concentración, el maestro nos dijo que Paraguay jugó las segundas bolas, las bolas, las bolas detenidas … Así fue como nos ganaron. Siempre ha sido una selección a la que le gusta chocar, las bolas aéreas, el pivote; Entonces, tenemos que estar más concentrados. “
