El pasto voló a Nicolás Jarry. En medio de una temporada opaca, el tenista chileno está brillando en Wimbledon, donde ya tiene cinco victorias consecutivas y hoy dio una exhibición real para calificar para la tercera ronda.
Después de ganar tres juegos en La Qualy y debutar con un notable regreso contra Holger Rune, octavo jefe de la serie, hoy venció al alumno estadounidense sin problemas en tres sets.
Después de un retraso de lluvia que tomó el juego durante un par de horas, Jarry no perdió el tiempo y barrió al estadounidense, derrotándolo 6-2, 6-2 y 6-3 en poco más de una hora y media.
Aunque no se destacó tanto con los ases (“Solo” anotó 9) su servicio sigue siendo su arma más grande, nuevamente con casi el 80% de éxito con su primer servicio, como lo han sido en las últimas dos semanas en la Catedral de Tenis.
Jarry coincide con su mejor actuación histórica en Wimbledon y en el tercer Ronda se enfrentará al ganador del duelo entre el brasileño Joao Fonseca y el estadounidense Jenson Brooksby, que juega este día después.