Noticias

Nicolás Jarry saca pecho de su victoria en Miami: “Es lo que quiero mantener durante todo el año”

Published

on

Todo es felicidad para Nicolás Jarry (23° ATP). Tras un partido complejo, maratonico, el chileno supero por 6-7(1), 7-5 y 6-3 a Thiago Seyboth Wild (76°) y se clasificó por primera vez a los octavos de final del Masters 1000 de Miami, algo que un chileno no conseguía desde hace 14 años.

El nivel mostrado fue una de las cosas que más destacó el campeón de Ginebra en el post partido. Solo minutos después de haber apretado el puño entregó sus sensaciones y fue enfático en lo importante de la victoria en Florida.

“Fue un partido muy bueno de ambos y estoy muy contento de haberme mantenido firme mentalmente y haber terminando ganando. Muy contento con mi situación, con cómo terminé jugando”, destacó.

También valoró lo mostrado en la cancha y cómo aquello puede traducirse en más victorias para una temporada que no ha logrado explotar de momento. Sin ir más lejos, no conseguía ganar partidos de manera consecutiva desde su paso por el ATP de Buenos Aires.

Esto es lo que quiero mantener durante toda esta semana, durante todo el año. Un día muy positivo para mí, y ahora seguir por el mismo camino, mañana descansar y después el martes, volver a competir. Feliz y hay que seguir”, ratificó.

Precisamente en octavos de final tendrá su gran prueba. Allí enfrentará a Casper Ruud (8°), en lo que será su segundo partido ante un top ten en lo que va de temporada. El primer fue ante Carlos Alcaraz (2°) en Buenos Aires, en lo que fue la mejor victoria por ranking en la carrera del chileno.

En el frente a frente con el noruego muestra ligeramente como favorito al europeo, ya que lidera la estadística con dos victorias y una derrota. El año pasado se enfrentaron en dos ocasiones, primero en Ginebra con festejos para el chileno y después en Roland Garros, donde Ruud tomó revancha.

En París de hecho, Ruud tuvo grandes palabras para Nicolás Jarry. “Siempre ha sido un jugador agresivo, con muchas armas desde todos los lados de la cancha, y estoy muy contento por él. Le comenté en la red, que sentía haber tenido que detener su racha, porque ha estado jugando un gran tenis”, mencionó en aquella oportunidad quien fue finalista de Roland Garros el año pasado.

En ese intercambio de opiniones incluso habló del castigo por dopaje que sufrió el tenista nacional. “Siempre consideré a Nico como un muy buen tipo y un gran trabajador. Fue muy desafortunado lo que le ocurrió hace unos años, porque él jamás haría trampa y no me parece que lo haya hecho a propósito. Ahora, es bueno verlo de vuelta y jugando quizás el mejor tenis de su carrera”, agregó.

#Nicolás #Jarry #saca #pecho #victoria #Miami #quiero #mantener #durante #todo #año
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Trending

Exit mobile version